23/10/2013

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los veintitrés días del mes de octubre de dos mil trece, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en reunión extraordinaria. Presidió la misma el Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los doctores Pedro Montano, Beatriz Scapusio, Gustavo Bordes, Gilberto Rodríguez, José Luis González, Marcelo Domínguez, Florencio Macedo, Laura Robatto, Federico Álvarez y Sara Durán.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el tema concertado como orden del día, relativo a la cantidad de grupos de las asignaturas Derecho Penal I y Derecho Penal II en Montevideo y los docentes encargados de los grupos.

• El Secretario informó que existen diecinueve grupos sumadas ambas asignaturas y actualmente diecisiete docentes a cargo.
  • Se planteó la dificultad de cubrir los grupos para 2014 conforme a la plantilla docente existente con el grado requerido para la encargatura.
  • Se indicó que en 2014 la situación será más comprometida aún en virtud de que quedará un grupo sin titular.
  • Luego de cambiar ideas entre los presentes, se decidió unánimemente solicitar al Consejo llamado a concurso para proveer cargos de grados 3, 2 y 1 en efectividad.
  • Asimismo, a efectos de cubrir provisoriamente las antedichas necesidades docentes, se decidió solicitar al Consejo que el Dr. Marcelo DOMÍNGUEZ, en virtud de ser Ayudante (grado1) en efectividad y Profesor Adscripto, sea designado para tener a su cargo un grupo hasta que se provean mediante concurso los cargos antedichos, asignándosele transitoriamente grado 2 con autorización para dicha labor.
  • Sin perjuicio de lo cual, se decidió —también por unanimidad— cancelar dos grupos sin que ello implique pérdida de los actuales cargos de los docentes titulares, de modo de no ocasionar perjuicios innecesarios.

Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon

Prof. Agdo. Dr. Germán Aller