27/11/2013

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los veintisiete días del mes de noviembre de dos mil trece, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en reunión administrativa. Presidió la misma el Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los doctores Gonzalo Fernández, Beatriz Scapusio, Gilberto Rodríguez, José Luis González, Verónica Acuña, Duvi Teixidor, Marcelo Domínguez, Florencio Macedo, Federico Álvarez, Sara Durán, Diego Durand, Andrea De los Santos, Diego Moreira y Alberto Manini.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el temario previsto:

• Se informó que se presentó la solicitud de renovación de los cargos interinos y transitorios.
  • Se hizo saber que el plazo de quince días corridos para la presentación de informes de cursos y sobre colaboradores docentes vence el 7 de diciembre y deben presentarse en la Unidad de Apoyo a la Gestión (edificio Anexo de la Facultad).
  • Se señaló que los exámenes del período correspondiente a diciembre son: Derecho Penal I el jueves 12; Derecho Penal II el jueves 19; y Criminología el lunes 23 de diciembre. Como es sabido, los profesores encargados de grupo deben fijar con antelación la hora de formación de la respectiva mesa examinadora.
  • Se informó la lista de colaboradores docentes para los grupos de 2014 según lo expresado por los mismos procurando cumplir los requerimientos planteados por los encargados de grupo:

GRUPOS DE DERECHO PENAL I, DERECHO PENAL II y CRIMINOLOGÍA

M. LANGON / G. ALLER

Fabiana Goyeneche

Gonzalo Cardozo

• El Ayudante Dr. Florencio MACEDO hizo saber que cursará una Maestría en la Universidad Pompeu Fabra en conjunto con la Autónoma de Barcelona en el primer semestre de 2014.
  • Se trató acerca de la utilidad y posibilidad de hacer un convenio con la Universidad Nacional de Sevilla a efectos de la Maestría que allí se imparte.
  • La Dra. Prof. Adj. Verónica ACUÑA expuso detalladamente su actividad de extensión horaria y, en definitiva, se votó por unanimidad sugerir la renovación de dicha extensión financiada por Partida Central (expte. 051450-002590-13).
  • El Prof. Tit. Dr. Gonzalo Fernández hizo saber que presentó una nota y se entrevistó con la Sra. Decana Prof. Esc. Dora BAGDASSARIÁN a efectos de instalar en la Facultad de Derecho un Observatorio criminológico del Instituto Max Planck de Friburgo. El mismo estaría a cargo del Dr. Pablo GALAIN y sería costeado por el Max Planck. Se planteó a la Sala dicha propuesta aprobándose unánimemente.
  • Se indicó que la próxima reunión del INUDEP será cuando recomience la actividad en 2014 y oportunamente se convocará para la misma de la forma habitual.
  • Por último, se comunicó que, tal como estaba previsto, después de la sesión se llevaría a cabo la cena de camaradería y despedida de año del Instituto.

Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon

Prof. Agdo. Dr. Germán Aller