20/2/2014

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los veinte días del mes de febrero de dos mil catorce, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en la Sala del Consejo de la Facultad de Derecho en reunión administrativa. Presidió la misma el Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los doctores Mariana Malet, Pedro Montano, Gilberto Rodríguez, José Luis González, Duvi Teixidor, Marcelo Domínguez, Ignacio Curbelo, Laura Robatto, Federico Álvarez, Sara Durán, Pablo González y Gonzalo Cardozo.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el temario previsto:

• Se leyó la nota presentada por el Prof. Agdo. Dr. Raúl CERVINI en la cual solicita al Consejo de la Facultad la reasignación de sus 10 horas semanales para actividades académicas de tutorías de profesores, doctorandos y posdoctorandos extranjeros. Al respecto, la Sala se manifestó unánimemente apoyando la petición del colega docente.
  • En virtud de tal pedido, la Sala resolvió por unanimidad de los presentes proponer al Consejo que se designe al Prof. Agdo. Dr. Germán ALLER como encargado del grupo de Derecho Penal II, reglamentado, lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 horas, que estaba a cargo del Dr. CERVINI, a los efectos de la dirección y coordinación. Asimismo, que se autorice al Prof. Adscripto Dr. Marcelo DOMÍNGUEZ (Ayudante, grado 1 en efectividad) para el dictado regular de clases, otorgándose a éste último diez (10) horas de extensión horaria respecto de la labor docente peticionada. El Dr. ALLER manifestó que renuncia a la asignación y al cobro de la carga horaria debido a que posee el máximo de horas/aula semanales. Por tanto, llevará a cabo la labor mencionada sin percibir salario por ella.
  • Se aprobó por parte de la totalidad de los presentes, proponer al Consejo que las Comisiones Asesoras para los concursos para Profesor Adjunto (grado 3), Profesor Asistente (grado 2) y Ayudante (grado 1) en Derecho Penal se integren de la siguiente manera: Concurso Grado 3: (titulares) Miguel LANGON, Pedro MONTANO y Raúl CERVINI; (suplentes) Mariana MALET y Germán ALLER. Concurso Grado 2: (titulares) Miguel LANGON, Gonzalo FERNÁNDEZ y Mariana MALET; (suplentes) Pedro MONTANO, Raúl CERVINI y Germán ALLER. Concurso Grado 1: (titulares) Miguel LANGON, Gonzalo FERNÁNDEZ y Germán ALLER; (suplentes) Pedro MONTANO, Raúl CERVINI y Mariana MALET. Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon

Prof. Agdo. Dr. Germán Aller