21/5/2014

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los veintiún días del mes de mayo de dos mil catorce, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en reunión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los doctores José Luis González, Duvi Teixidor, Marcelo Domínguez, Marcelo Franco, Blanca Rieiro, Federico Álvarez, Sara Durán y Pablo González.

Abierta la sesión, se sometió a decisión de la Sala la reelección del Dr. Marcelo FRANCO al cargo de Ayudante (Grado 1) en efectividad (10 horas de carga horaria) en las asignaturas Derecho Penal I y II, aprobándose unánimemente dicha reelección.

A continuación, el Prof. Dr. Miguel LANGON informó de la Resolución n.º 82 del Consejo de fecha 3/4/2014 (Exp. 051450-001712-13), por la cual se dispuso: “Visto la designación con efecto de reelección del docente Diego Camaño, Considerando las expresiones vertidas en Sala por varios Consejeros, El Consejo de la Facultad de Derecho resuelve: 1. Reducir a dos años el plazo de reelección del docente Dr. Diego Camaño como Profesor Adjunto, efectivo Gr. 3 en la asignatura Derecho Penal.- Dist. Nº 1411/13. 2. Pase a Sección Personal.- (10 en 12)”. Asimismo, se notificó dicha Resolución al INUDEP y en el expediente se le indicó el deber informar semestralmente sobre el desempeño del colega docente reelecto. En tal sentido, expresó el Sr. Director que los profesores Gonzalo FERNÁNDEZ, Pedro MONTANO, Mariana MALET, Germán ALLER y Miguel LANGON, en ocasión de una reunión llevada a cabo días antes para coordinar las tareas de las Comisiones Asesoras para los concursos de Grados 3, 2 y 1, conversaron sobre dicha Resolución y que, sin perjuicio de lo allí dialogado, en su calidad de Director decidió asistir ocasionalmente a las clases del Dr. CAMAÑO. Asimismo, solicitó que los docentes Grado 5 y Grado 4 lo acompañen en la tarea asignada por el Consejo.

Seguidamente, tal como estaba previsto, se cedió la palabra al Prof. Dr. Guido BERRO ROVIRA, quien presentó el libro “Medicina Legal. Derecho médico y aspectos bioéticos”, editado por Fundación de Cultura Universitaria (719 páginas), autoría de dicho Profesor y colaboradores de distintos ámbitos científicos. Al respecto, efectuó una detallada descripción del contenido de la obra y trató cuestiones propias de su disciplina científica, generándose luego un cordial y fructífero diálogo con los presentes en la Sala.

Por último, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión indicándose que la próxima se llevará a cabo el miércoles 4 de junio a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad y será administrativa, quedando condicionada su realización a conseguir sala donde efectuarse.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon

Prof. Agdo. Dr. Germán Aller