18/6/2014

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los dieciocho días del mes de junio de dos mil catorce, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en reunión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los doctores Pedro Montano, José Luis González, Duvi Teixidor, Marcelo Franco, Laura Robatto, Federico Álvarez, Gonzalo Cardozo, Pablo González y Rodrigo López.

Al comenzar la sesión, se homenajeó al Prof. Agdo. Dr. Dardo PREZA, quien falleció el viernes 13 de junio, y en su memoria se hizo un minuto de silencio.

Acto seguido, tal como estaba previsto, el Prof. Dr. Miguel LANGON, expuso acerca de la Ley de Faltas y luego hizo lo propio el Prof. Agdo. Dr. Germán ALLER. Al finalizar, se efectuó un nutrido intercambio de ideas entre los presentes en la Sala.

A continuación, el Prof. Dr. Miguel LANGON informó que el Consejo de la Facultad de Derecho resolvió aprobar el orden de prelación propuesto por la Comisión Asesora integrada por los profesores Dres. Gonzalo URIARTE, Alejandro SLOKAR y Miguel LANGON para el concurso por un cargo en efectividad de Profesor Titular (grado 5) en las asignaturas Derecho Penal I y Derecho Penal II, ubicando en el primer lugar al Dr. Pedro MONTANO, en el segundo a la Dra. Mariana MALET y en el tercero al Dr. Germán ALLER. En virtud de ello, el Consejo designó al Dr. Pedro MONTANO GÓMEZ para el mencionado cargo de Profesor en efectividad.

Asimismo, el Prof. Dr. LANGON hizo saber que, en su calidad de Director del Instituto, presentó una nota al Consejo solicitando que la Dra. MALET y el Dr. ALLER sean designados interinamente como Profesores Titulares (grado 5) debido a sus comprobados méritos y la necesidad de tales cargos ante el retiro del Prof. Dr. Milton CAIROLI, la contratación del Prof. Gonzalo FERNÁNDEZ como “docente libre” y el próximo retiro del actual Director del INUDEP.

Seguidamente se analizó el expediente concerniente a la reelección de la Dra. Laura ROBATTO para el cargo de Ayudante (Grado 1) en efectividad (20 horas de carga horaria) en las asignaturas Derecho Penal I y II. No surgiendo objeciones, se sometió a decisión de la Sala, aprobándose unánimemente dicha reelección.

Por último, siendo la hora 20:30 se levantó la sesión indicándose que la próxima se llevará a cabo el miércoles 16 de julio a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon

Prof. Agdo. Dr. Germán Aller