6/8/2014

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los seis días del mes de agosto de dos mil catorce, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en reunión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Tit. Dr. Germán Aller. Se contó además con la asistencia de los doctores Marcelo Domínguez y Andrea De los Santos.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el temario previsto:

• Se hizo saber que en sesión del Consejo se rindió homenaje al Prof. Agdo. Dr. Dardo PREZA fallecido recientemente.
  • Se informó que el Consejo reeligió al Dr. Marchelo FRANCO para el cargo en efectividad de Ayudante (grado 1) en las asignaturas Derecho Penal I y II.
  • Se notició que el jueves 26 de junio rindieron la prueba escrita (eliminatoria) del concurso para Ayudante (grado 1) los Dres. Federico ÁLVAREZ, Mónica CASTRO, Ignacio CURBELO, Sara DURÁN, Ma. de la Paz ECHETTO, Pablo GONZÁLEZ, Rodrigo LÓPEZ, Gonzalo PERDOMO, Blanca RIEIRO, Jorge RIVERA, Norma RUILÓPEZ e Iván TOLEDO. La Comisión Asesora, integrada por los Profesores Dres. Gonzalo FERNÁNDEZ, GERMÁN Aller y Raúl CERVINI, entregó los resultados en Concursos y se ha fijado la segunda prueba, consistente en dar clase cada uno de los concursantes que obtuvieron veinte o más puntos en la prueba escrita.
  • Se indicó que la Comisión Asesora, integrada por los Profesores Dres. Miguel LANGON, Pedro MONTANO y Raúl CERVINI, presentó al Consejo la valoración de los méritos y el orden de prelación para el concurso por dos cargos en efectividad de Profesor Adjunto (grado 3) en las asignaturas Derecho Penal I y II, quedando ahora a resolución del Consejo.
  • Se informó que, en sesión del 17 de julio de 2014, en relación al concurso para Profesor Titular (grado 5), mediante Resolución n.º 78 del Consejo, Exp. 051450-001493-14, se designó como Profesores Titulares (grado 5) interinos a los Dres. Mariana MALET y Germán ALLER en las asignaturas Derecho Penal I y II con apartamiento de sus respectivos cargos de Profesores Agregados (grado 4).
  • En cuanto a los fondos depositados voluntariamente por miembros del INUDEP en un colectivo de ABITAB durante el período de marzo de 2012 a junio 2014, se expresó que este tipo de cuentas, destinadas —como su nombre lo indica— al depósito de donaciones (regalos) de cumpleaños y bodas, tienen una caducidad de noventa días. No obstante, se consiguió, mediante la presentación de sendas notas en las que se explicaba la especial función que cumplían en el caso del INUDEP, que este colectivo se mantuviera abierto por un año y luego por otro más hasta el 12 de junio de 2014. Al cierre quedaban depositados $ 6.596, a los que debieron descontarse $ 5.047 correspondientes al aviso fúnebre publicado en ocasión del fallecimiento del Dr. Dardo PREZA. De modo que se ha cerrado el colectivo en ABITAB y el saldo final es de $ 1.549, que a la fecha permanecen en poder del Dr. Jorge RIVERA en su calidad de Ayudante. En próximas reuniones del Instituto se resolverá cómo instrumentar y dónde depositar las contribuciones voluntarias de los miembros del INUDEP.
  • Se aprobó por unanimidad que el Prof. Agdo. Dr. Raúl CERVINI, en el marco de su actividad de tutorías, reciba a dos colegas brasileros que efectuarán en Uruguay trabajos para sus maestrías y doctorados.

Por último, siendo la hora 19:30 se levantó la sesión indicándose que la próxima se llevará a cabo el miércoles 20 de agosto a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon

Prof. Tit. Dr. Germán Aller