1/10/2014

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, al primer día del mes de octubre de dos mil catorce, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en reunión académica. Presidió la misma el Prof. Tit. Dr. Germán Aller asistido por el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los doctores José Luis González, Marcelo Domínguez, Marcelo Franco, Blanca Rieiro, Federico Álvarez, Rodrigo López, Sara Durán y Pablo González.

Abierta la sesión, tal como estaba previsto, se trató el temario anunciado.

• Se informó que el Consejo resolvió reelegir al Dr. Eduardo Gustavo BORDES LEONE para su cargo en efectividad de Profesor Adjunto (grado 3) por el lapso de 5 años.
  • Se hizo saber que el Consejo resolvió reelegir a la Dra. Laura Alejandra ROBATTO GUARIGLIA para su cargo en efectividad de Ayudante (grado 1) por el lapso de 3 años.
  • Se notició que se hallan a estudios de los integrantes de las respectivas Comisiones Asesoras los méritos de los concursantes para ingresar a las aspirantías en Derecho Penal y Criminología en Montevideo y Salto. Se postularon treinta y nueve interesados para Derecho Penal y siete para Criminología en Montevideo, mientras que dos lo hicieron para Criminología en Regional Norte (Salto) y no hubo postulantes para Derecho Penal en Salto. Por ende, se declaró desierto el llamado a este último concurso.
  • En relación al concurso de Ayudante (grado 1), se señaló que fueron entregados los resultados de la tercera prueba (entrevista) y los puntajes finales por parte de la Comisión Asesora.
  • Respecto del concurso para Profesor Adjunto (grado 3), expte. 051170001188-13, se indicó que el Consejo resolvió solicitar a la Comisión Asesora informar acerca de la aplicación del coeficiente.
  • Se puso en conocimiento que el Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y el Instituto de Derecho Penal co-organizan la “Jornada Académica Interdisciplinaria de Derecho Penal y Derecho del Trabajo” que se llevará a cabo en la Sala Maggiolo el lunes 3 de noviembre en doble horario. En ella expondrán los doctores Jorge ROSENBAUM, Miguel LANGON, Rosina ROSSI, Germán ALLER, Héctor BABACE, Gilberto RODRÍGUEZ, Mario GARMENDIA y Blanca RIEIRO.
  • Se hizo saber que días atrás se solicitó por e-mail a los docentes encargados de grupo hacer saber si pretenden mantener o cambiar los actuales grupos para los cursos de 2015. Hasta el momento de esa sesión la gran mayoría había manifestado su intención de proseguir con los grupos que poseen en la actualidad.
  • Se trató en la Sala la solicitud de contratación del Prof. Tit. Dr. Miguel LANGON para continuar su actividad docente hasta el 31 de diciembre de 2015. En tal sentido, el Catedrático inició el correspondiente expediente adjuntando la relación de méritos concerniente a 2014. Por unanimidad de los presentes se resolvió apoyar dicha petición recomendando al Consejo efectuar la contratación de marras en los términos solicitados.
  • Asimismo, el Dr. RIVERA informó que el Prof. LANGON se halla internado en La Española para efectuarle una intervención quirúrgica. En tal sentido, los presentes formularon fervientes votos por la pronta y total recuperación del Sr. Director y compañero de Instituto.

Por último, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión indicándose que la próxima se llevará a cabo el miércoles 15 de octubre a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Ayte. Dr. Jorge Rivera