5/11/2014

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los cinco días del mes de noviembre de dos mil catorce, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en reunión administrativa. Presidió la misma el Prof. Adj. Dr. José Luis González asistido por el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los doctores Verónica Acuña, Duvi Teixidor, Marcelo Franco y Federico Álvarez.

Abierta la sesión, se hizo saber que los Prof. Tit. Dres. Miguel Langon y Germán Aller excusaron con antelación su inasistencia y, tal como estaba previsto, seguidamente se trató el temario anunciado.

• Se informó que el Prof. Tit. Dr. Miguel LANGON se ha reincorporado plenamente a la actividad docente.
  • Se hizo saber que los Dres. Blanca RIEIRO, Miguel LANGON, Gilberto RODRÍGUEZ y Germán ALLER expusieron en la exitosa “Jornada Académica Interdisciplinaria Derecho Penal – Derecho del Trabajo sobre Responsabilidad penal del empleador – Ley 19.196”, efectuada en la Sala Maggiolo en la mañana y tarde del lunes 3 de noviembre junto a los laboralistas Dres. Rosina ROSSI, Héctor BABACE, Jorge ROSENBAUM y Mario GARMENDIA. Además, el Dr. Pedro MONTANO se desempeñó como moderador en el panel de la mañana.
  • Se notició que, luego de efectuar la consulta a los encargados de grupo, se presentó nota a la Bedelía proponiendo mantener para 2015 los mismos grupos que en 2014.
  • Se informó que la Dra. Beatriz SCAPUSIO, mediante resolución del Consejo n.º 27 del 2/10/2014, fue designada Profesora Agregada (grado 4) interina con carga horaria de 8 horas (cargo 9629).
  • Asimismo, se votó por unanimidad solicitar la extensión horaria que dicha docente tenía asignada con el cargo de Profesora Adjunta (grado 3, cargo 6811) para efectuar la tutoría en la preparación de estudiantes para exámenes.
  • Se votó por unanimidad aprobar la solicitud de renovación de las extensiones horarias por el LLOA de los Prof. Adj. Dres. Verónica ACUÑA y José Luis GONZÁLEZ tras sendos informes de los docentes peticionantes.

Por último, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión indicándose que la próxima se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad.

Prof. Adj. Dr. José Luis González

Ayte. Dr. Jorge Rivera