Pasantías no remuneradas RRLL 2do. semestre 2024

Publicación/Actualización

¿Quién se puede postular / inscribir?

Habilitados para inscribirse a la postulación: el estudiante deberá estar cursando o haber aprobado una de
las Metodologías (Investigación, Enseñanza o Extensión).

¿Cuánto dura la pasantía?

Duración de la pasantía: 130 horas. La pasantía será no remunerada y no implicará vínculo contractual alguno.

¿Cuáles son los lugares en que se llevarán a cabo las pasantías y la cantidad de cupos disponibles?

  • MTSS - 30 cupos
  • PIT- CNT/ CUESTA DUARTE - 6 cupos
  • PRO- RECTORADO DE GESTIÓN - 2 cupos
  • ALRLU - 2 cupos
  • BSE - 3 cupos
     

Los cupos disponibles serán sorteados entre los estudiantes inscriptos, dándole prioridad a quienes estén en condiciones de egresar y posteriormente a aquellos que reúnan los requisitos  para la inscripción. Asimismo, se dará prioridad a aquellos estudiantes que se hayan inscripto en llamados anteriores para la realización de pasantías.

Sorteo: Si la cantidad de inscriptos supera los cupos, se realizará un sorteo y se publicará la lista de sorteados para cada lugar. (Publicación de lista 3 de setiembre)

Atención: Forma de inscripción:

  1. Los estudiantes interesados deberán inscribirse por SGAE al código de la unidad curricular 2050.
  2. Eligirán la Institución donde desean realizar la pasantía. (ejemplo: Grupo 1 MTSS) Ver cuadro adjunto.
  3. Una vez finalizado el plazo de inscripción, Sección Cursos controlará los requisitos y sus escolaridades.
  4. Se recomienda que cada estudiante realice el control de previas de todos los ciclos en su escolaridad.
  5. Luego de realizado el sorteo (en caso de ser necesario), cada estudiante deberá consultar en: SGAE - consulta de Inscripciones -  el grupo en el que quedó inscripto. A partir de las 18hs del 3 de setiembre.
  6. El estudiante sorteado  que desista a realizar la pasantía, deberá enviar un mail a: beatriz.lopez@fder.edu.uy , asunto: Desistimiento a  pasantía de RRLL. (Datos: Nombre completo, CI, lugar asignado, celular)
  7. Es imprescindible que cada estudiante tenga actualizado en el SGAE, sus datos personales (correo, celular, dirección) para mantener contacto con los estudiantes sorteados

 

¿Cuándo comienzan las pasantías?

Comienzo de las pasantías:  Mes de setiembre, fecha a definir. La Coordinación de la carrera de RRLL oficiará de nexo entre cada destino de pasantía y el estudiante.

Toda la información referente a las pasantías, será publicada en este sitio. No se  responderán consultas  por otros medios.

Plazo de inscripción: del 23 al 29 de agosto de 2024

Consultar nuevas pautas de modalidad de egreso

Descargas