Pasaporte Udelar: Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM – Convocatoria 1er semestre 2025

Publicación/Actualización
AUGM

Comunicamos que está abierta la convocatoria del Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM (PEEG) para el primer semestre de 2025.

OBJETIVO:

El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera según se establecen en las bases del Programa.

REQUISITOS:

- Estar matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República

- Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera de grado (licenciatura o superior)

- No ocupar cargos docentes

El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

PRESTACIONES ECONÓMICAS:

- La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto.  Dicho monto oscila entre los 450usd a 640usd es determinado según la distancia entre la universidad de origen y la universidad de destino. (Ver montos de ayuda económica)

- Un seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad.

- La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante.

El estudiante deberá afrontar los siguientes gastos:

– Gastos de traslado                 

– Visa de estudiante

– Gastos personales no contemplados en el programa.

UNIVERSIDADES DE DESTINO:

La Udelar acordó plazas de movilidad con las siguientes universidades: (Ver plazas)

Los estudiantes deberán optar por 3 opciones de universidades de destino, así como también deberán indicar el orden de su preferencia para cada universidad.

DOCUMENTOS SOLICITADOS:
1- Documento de identidad o pasaporte
2- Escolaridad actualizada (no más de 1 mes de expedida)
3- Carta de motivación (una por cada universidad de destino
)
4-
Formulario EE1/EE2 uno por universidad de destino (en esta instancia no es necesario que esté firmado)

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Las postulaciones en Facultad de Derecho se recibirán hasta el miércoles 09 de octubre de 2024 a las 13:00hs, en el correo de upcc@fder.edu.uy  (enviar toda la documentación requerida en único pdf)

DOCUMENTOS:

Por consultas, comunicarse al correo electrónico escalaestudiantil@internacionales.udelar.edu.uy

Fuente: https://udelar.edu.uy/internacionales/2024/09/13/pasaporte-udelar-programa-escala-estudiantes-de-grado-de-augm-convocatoria-1er-semestre-2025/