16/03/2017

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los dieciséis días del mes de marzo de dos mil diecisiete, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio anexo de la Facultad de Derecho (salón 001) en reunión administrativa. Dirigió la misma el Director Prof. Tit Dr. Gonzalo D. Fernández, asistido del Ayudante Dr. Pablo González, contando con la asistencia de los Dres. Germán Aller, Beatriz Scapusio, Adriana Rocha, Eduardo Sasson, Andres Ojeda, Jorge Rivera, Javier Vega, Juan C. Fernandez, Florencio Macedo, Marcelo Dominguez, Lucia Remersaro, Cecilia Salom, Martín Sbrocca.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

1. Se informó que se envío a la Comisión de Constitución, Legislación y Código, el informe realizado por la profesora Dra. Cecilia Salom. para dar opinión sobre la modificación al delito de homicidio e incorporación del feminicidio. Concurrirá a dicha Comisión, el Secretario Prof Adj. Dr. Gilberto. C. Rodríguez el día martes 21 de marzo a las 14.30 horas.

SE RESOLVIO: Tomar conocimiento por la Sala.

2. Se informó que fue enviado a consideración de todos los compañeros del Instituto, un informe acerca de la modificación del delito de homicidio a título de dolo eventual, agravantes referida al homicidio contra func. policiales, jueces y fiscales; Si no hay objeciones se remitirá a la Comisión.

SE RESOLVIO: Aprobar el informe y remitir a la respectiva Comisión.

3. Se informó acerca del expediente del recurso administrativo presentado por el Dr. Martín Sbrocca (Exp. 051170-000966-15 -).

SE RESOLVIO: Tomar conocimiento por la Sala.

4. Se informó acerca de la aprobación por parte del Consejo de la Facultad, del llamado a concurso para 4 grados 1 interino Exp. Nº 051450-000192-17) -.

SE RESOLVIÓ. Designar como integrantes del Tribunal a los Dres. Gonzalo Fernández, Pedro Montano y Germán Aller y suplente a la Dra. Beatriz Scapusio.

5. Se informó la nómina de aspirantes y docentes de acuerdo a las respectivas comunicaciones remitidas.

Dra. Cecilia Salom

Dr. Juan Carlos Fernández Lecchini

Dr. Pablo González (grado 1)

Dra. Beatriz Scapusio Minvielle

Dr. Jorge Rivera (grado 1)

Dr. Diego Durand.

Dr. Diego Silva

Dr. Rodolfo Perdomo

Dra. Raquel Büsch

Dr. Ignacio Arias

Dr. Gilberto Rodríguez

Dra. Laura Robato (grado 1)

Dra. Sara Duran (grado 1)

Dr. Alberto Manini

Dr. Jorge Belvisi

José Luis González

Dr. Pablo Lamela

Dr. Diego Moreira

Dr. Adriana Rocha

Dr. Carlos Uriarte

Dr. Martín Fernández (grado 1)

Dra. Isabella Pioli

Dra. María Echeto

Dr. Martín Sbrocca

Dr. Diego Camaño

Dra. Lucía Remersaro

Dr. Camilo Silvera

Dr. Germán Aller

En Penal 1: Dra. Blanca Rieiro (grado 1)

Dr. Gastón Ramos

En Penal 2: Dr. Alberto Vega

Dra. Alejandra Bangueses

Dr. Marcelo Domínguez

Dra. Natalia Sueiro

Dr. Gustavo Bordes

Dr. Fernando POSADA

Dr. Andrés OJEDA

Dr. Fernando Posada

Dra. Fabiana Goyeneche

Dra. Zayda de la Carrera

Dr. Federico Piedrabuena

Dr. Diego Gaitán.

Dr. Pedro Montano

Dr. Ignacio Curbelo (grado 1)

Dra. Rosanna Gavazzo,

Dra. Homero Méndez

Dr. Gonzalo Fernández

Dr. Eduardo Sassón

Dra. Adriana Rocha.

Dr. Santiago Suárez.

Dra. Mónica Castro

Dra. Natalia Acosta

Dra. Dahiana Padilla

Dr. Pedro Algorta

Dr. Florencio Macedo

Dr. Ivan Toledo

Dra. María Eugenia Rodríguez

Dr. Juan Manuel González

Dr. Eduardo Sasson

Dr. Tuvi Teixidor

Dr. Eduardo Sassón

Dra. Mónica Castro

La Sala no presentó objeciones a que el Dr. Rodrigo López concurra a los cursos de la Dra. Cecilia Salom, Dra. Natalia Acosta y Dr. Marcelo Domínguez realizando la carga horario en un solo día, en mérito a que se encuentra radicado en el interior.

6. Designación del Director del Instituto, Secretario y Ayudante.

SE RESOLVIO: Designar al profesor Dr. Germán Aller como Director del Instituto, quien ofreció el cargo de secretario al Dr. Marcelo Domínguez y el cargo de ayudante al Dr. Jorge Rivera, habiendo aceptado estos últimos los cargos ofrecidos.

Asimismo, se remitirá nota al Consejo para realizar las nuevas designaciones.

No habiendo otros puntos a tratar finalizo la misma a las 19.30 horas aproximadamente.

Prof. Tit. Dr. Gonzalo D. Fernández

Ay. Dr. Pablo Gonzalez