29/07/2015

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los veintinueve días del mes de julio de dos mil quince, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en reunión académica que fuera oportunamente convocada. Dirigió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Gonzalo D. Fernández, asistido del Secretario Prof. Adj. Dr. Gilberto C. Rodríguez Olivar y del Ayudante Dr. Marcelo E. Domínguez. Se contó además con la asistencia de los Dres. Prof. Tit. Pedro Montano, Prof. Adj. Carlos Uriarte, Prof. Adj. Gustavo Bordes, Prof. Adj. Cecilia Salom, Ignacio Curbelo, Andrea de los Santos, Pablo Gonzalez, Miguel Langón, Andres Ojeda, Luis Posada, Jorge Rivera, Martin Sbrocca, Duvi Teixidor, Carolina Zignago y Juan Carlos Fernández.

El Ayudante Dr. Marcelo Domínguez comunicó la prórroga en el cargo de Profesora Titular interina Dra. Mariana Malet hasta el 31 de diciembre del corriente, no habiendo objeciones por la Sala.

Abierta la sesión realizó una breve exposición de apertura la Prof Adj Dra Cecilia Salom, sobre los criterios diferenciadores entre los actos preparatorios y actos de tentativa, continuando los Dres Pablo Gonzalez y Juan C. Fernández por su orden, sobre la defensa de los criterios objetivos en tanto posteriormente expuso el Prof. Asistente Dr. Marcelo Domínguez sobre la defensa de la teoría subjetiva. Luego de ello se generó un fructífero intercambio de opiniones entre los miembros concurrentes.

Culminado el debate, se levantó la sesión a la hora 20:30.

Prof. Tit. Dr. Gonzalo D. Fernández

Prof. Adj. Dr. Gilberto C. Rodríguez Olivar