
El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI), el Prorrectorado de Gestión y la Escuela de Gobierno comunican que está abierta la convocatoria anual al Programa ESCALA de Gestores y Administradores de la AUGM.
El Programa ESCALA de Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la AUGM en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores, técnicos y administrativos entre las universidades miembro del grupo con el propósito de realizar una estancia de formación.
Por resolución de la Comisión de Asuntos Internacionales (CAI), los postulantes de la Udelar deberán cumplir con las siguientes condiciones:
1. El área de desempeño laboral del candidato, así como el plan de trabajo que presenten deberán pertenecer a cualquiera de las áreas de trabajo en que se organizan los servicios de la Udelar.
2. Desempeñarse en cualquiera de los escalafones y grados de la Udelar.
Los postulantes deben integrar la plantilla de personal técnico, administrativo y se servicio de la Universidad de la República como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad y contar con una antigüedad no menor a dos años en el cargo en que se desempeñan.
La movilidad podrá realizarse entre universidades que integren la AUGM adheridas a este programa. Cada candidato podrá postularse a dos universidades como máximo indicando el orden de prioridad.
La duración de la movilidad es de una (1) semana como máximo (5 días de actividad formativa, 2 de traslado). El servicio al que pertenece el funcionario deberá concederle licencia con goce de sueldo o comisión de servicio por el período correspondiente a la movilidad aprobada.
La universidad de origen —en este caso, la Udelar— asumirá el costo del pasaje y del seguro de asistencia de salud, accidentes y repatriación durante el período que dure la movilidad. La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del personal visitante en la modalidad que establezca.
Oferta de plazas y áreas definidas para la movilidad
Para esta convocatoria, la Universidad de la República ofrece quince (15) plazas como universidad de origen y quince (15) plazas como universidad de destino.
Se han acordado 12 plazas recíprocas con las siguientes universidades: Universidad Nacional de Mar del Plata (1); Universidad de La Plata (1); Universidad Nacional de Córdoba (1); Universidad Nacional del Nordeste (1); Universidad Nacional del Litoral (1); Universidad Estatal de Campinas (1); Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (1); Universidad Federal de Goiás (1); Universidad Federal de Santa Catarina (2); Universidad Federal de Río Grande del Sur (1) y Universidad de Chile (1).
Han quedado abiertas tres (3) plazas, por lo que los postulantes podrán seleccionar cualquier universidad de destino que integre AUGM, participe de este Programa y oferte plazas abiertas para esta convocatoria.
Consultar la oferta de plazas, condiciones de alojamiento y alimentación y las áreas definidas por universidad a través del siguiente link: https://grupomontevideo.org/escalagestores/
Documentos a presentar:
• Formulario de inscripción (ANEXO I) completo con el plan de trabajo aprobado y firmado por la universidad de origen (uno por cada universidad a la que se presenta).
• Carta aval del decano/director del servicio/dependencia donde cumple sus funciones el funcionario, avalando la postulación y la factibilidad de la propuesta, debe indicar el área en la que se desempeña el funcionario.
• Constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal.
• Curriculum vitae.
• Carta de motivación firmada.
• Copia de documento de identidad o pasaporte.
Procedimiento y plazos de postulación
PASO 1. Hasta el 27 de octubre de 2024:
Es OBLIGATORIO que los postulantes ingresen a la plataforma ESCALA a efectos de crear un usuario y registrar su postulación. Deberán adjuntar los documentos detallados (documentos a presentar). Las postulaciones que no hayan sido registradas en la plataforma no serán consideradas. El período de recepción de postulaciones en la plataforma finaliza a las 23.59 horas del 27 de octubre de 2024.
Procedimiento para el acceso a la plataforma como postulante
Para postular debe crear un usuario para ingresar a la PipE como "Postulante".
Para crear el usuario deberá ingresar a https://mocovi.siu.edu.ar/mocovi/aplicacion.php?ah=st66f6cff9f0b047.61972878&ai=mocovi%7C%7C81000019 y completar el formulario que se despliega.
Una vez enviado el formulario completo, el/la postulante recibirá las credenciales de acceso que le permitirán ingresar a la PipE y postular hasta en 2 universidades de destino.
PASO 2: Hasta el 14 de noviembre de 2024
Los postulantes deberán enviar su postulación al correo upcc@fder.edu.uy (enviar toda la documentación requerida en un único pdf) hasta el 14 de noviembre de 2024 a las 13:00hs.
Deberán presentar todos los documentos detallados (documentos a presentar) y carta de invitación de la/las universidades de destino a las cuales postula. (ver contactos/referentes de cada universidad en el link: https://grupomontevideo.org/escalagestores/index.php/193-2/)
Documentos
Por consultas, dirigirse al correo electrónico escalagestores@internacionales.udelar.edu.uy o por el teléfono 24008393.
- 185 vistas