2/09/2015

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los dos días del mes de setiembre de dos mil quince, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en reunión académica que fuera oportunamente convocada. Dirigió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Gonzalo D. Fernández, asistido del Secretario Prof. Adj. Dr. Gilberto C. Rodríguez Olivar y del Ayudante Dr. Marcelo E. Domínguez. Se contó además con la asistencia de los Dres. Prof. Tit. Germán Aller, Prof. Miguel Langón, Mónica Castro, Andrea de los Santos, Julio Fernández, Pablo Gonzalez, Alberto Manini, Lucía Remersaro, Jorge Rivera, Duvi Teixidor y Juan Carlos Fernández.

El Ayudante Dr. Marcelo Domínguez comunicó la idea de realizar la donación de algunos libros propiedad del estimado compañero Dr. Marchello Franco a la biblioteca de la Facultad de Derecho, ante la imposibilidad de contactar algún familiar del mismo para entregárselos. Ello obedece a un planteo de la Sección Concursos de la Facultad donde se encontraría el material, habiéndolos presentado el Dr. Franco en oportunidad de concursar para grado y necesitando la referida repartición funcional disponer de los mismos. No se formularon objeciones por la Sala.

A continuación, abierta la sesión el Dr. Duvi Teixidor realizó una exposición sobre “el elemento subjetivo en los delitos imprudentes” al cabo del cual se generó un fructífero intercambio de ideas entre los miembros concurrentes.

Culminado el debate, se levantó la sesión próximo a la hora 20:30.

Prof. Tit. Dr. Gonzalo D. Fernández

Prof. Adj. Dr. Gilberto C. Rodríguez Olivar