Ampliación de plazo - PROGRAMA ESCALA DOCENTE – CONVOCATORIA 2025

Publicación/Actualización
Logo AUGM

Se informa a los docentes que se amplió el plazo para la Convocatoria 2025 –del Programa ESCALA DOCENTE de la AUGM, para movilidades académicas a realizarse entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre de 2025.

 

Las postulaciones en Facultad de Derecho se recibirán hasta el lunes 18 de noviembre de 2024 a las 13:00hs, en el correo de upcc@fder.edu.uy (enviar toda la documentación requerida en único pdf).

Objetivo:

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Condiciones generales:

El Programa está orientado a:

– Docentes nóveles o en formación (DN). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.
– Docentes formados (DF). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias

La movilidad se podrá realizar con las universidades de la AUGM con las cuales la Udelar tiene plazas acordadas. Acceso al listado de plazas ofertadas.

Se dará prioridad a las postulaciones presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios o Comités académicos activos de la AUGM y a quienes no hayan sido beneficiarios del programa en las últimas dos convocatorias.

La duración de cada movilidad podrá ser de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días, de acuerdo a las condiciones establecidas por la universidad de destino.

Documentación a enviar:

1. Formulario de postulación al PED firmado por el interesado y el/la Decano/a de Facultad / Director/a del Servicio;
2. Carta invitación de la Universidad de destino con todas las firmas solicitadas. Puede gestionar este documento con el docente que lo invita o a través de los responsables de gestión en cada universidad;
3. CV abreviado;
4. Copia de documento de identidad;
5. Nota aval del Núcleo Disciplinario/Comité Académico que apoya la postulación, en caso de corresponder.

Convocatoria y anexos:

 

Por consultas, dirigirse al correo electrónico: escaladocente@internacionales.udelar.edu.uy o por los teléfonos: 2400 8393 int. 14108, 14109 – 092 806 308

 

Fuente: https://udelar.edu.uy/internacionales/2024/10/07/programa-escala-docente-convocatoria-2025/