Constancia de residencia

Publicación/Actualización

Estudiantes de Abogacía y/o Notariado que se inscriban a cursos 1er semestre 2025, de 2do a 5to año

Calendario y requisitos

 

Constancia de residencia

Concepto

Fecha

Lugar

Observaciones

Envío de Constancias de residencia

(Ver requisitos) (*)

11 al 18 de Noviembre de 2024

 

SGAE/Inscripciones/Constancias

  • No se admiten constancias de Residencia en el Interior EMITIDAS por Seccional Policial de MONTEVIDEO

  • Chequear el envío de todas las páginas del documento que le entrega la Seccional Policial.

  • Todos los documentos deben subirse en formato PDF.

Control y validación de constancias por Bedelía

11 al 25 de Noviembre de 2024

Sección Cursos

 

Consulta de CONDICIÓN DE CONSTANCIA en SGAE/Inscripciones/Constancias por parte del estudiante

El estudiante deberá consultar mientras el período de envió de constancias de residencia esté abierto, en que condición figura su constancia.

PENDIENTE DE REVISIÓN = Aún no se controló la constancia

ACEPTADA = Constancia habilitada

RECHAZADA = Constancia que no cumple con los requisitos

REQUIERE CAMBIOS EN ADJUNTOS = El estudiante debe ver en Observación lo que le indica Bedelía y cumplir con lo solicitado.

 

RECORDAR que:

1) Sólo podrá modificar la constancia dentro del plazo de envío de constancia (del 11 al 18 de noviembre por SGAE)

 

2) Si el período de envío de constancias finalizó, el estudiante podrá enviar lo solicitado por Bedelía, únicamente al correo electrónico y en los días indicados para RECLAMO DE CONSTANCIA DE RESIDENCIA.

El estudiante con constancia rechazada tiene la oportunidad de enviar constancia laboral o madres/padres con hijos a cargo en el período indicado para las mismas

A partir de las 20hs del 25 de noviembre de 2024, el estudiante podrá ver finalmente si su constancia fue rechazada, habilitada ó requiere cambios en adjuntos, (inclusive aquellos estudiantes que ya modificaron los adjuntos durante el período habilitado para modificar constancias). SGAE/Inscripciones/Constancias

Reclamos Constancia de Residencia

26 y 27 de Noviembre de 2024

Únicamente al correo: valeria.blanco@fder.edu.uy

No se responderán correos con otras consultas.

 

  • Constancia de residencia = da prioridad de inscripción a cursos con modalidad a distancia y elección de horarios en Técnicas Notariales (Presenciales) y Prácticas de Abogacía (Presenciales).

 

 

Aclaración Importante

Los estudiantes cuya condición laboral, de residencia o de menores a cargo se vea modificada luego de la finalización del período de envío o de reclamos establecido en este calendario deberán :

1) inscribirse a los cursos en el período de inscripción independientemente de no tener constancia presentada y

2) presentar la constancia correspondiente en el período que se establezca para reclamos de inscripciones a cursos siempre que amerite realizar algún cambio de código horario por modalidad o superposición con el horario laboral o con el cuidado del menor a cargo. La constancia deberá cumplir con los mismos requisitos exigidos en este calendario, con excepción de las fechas de emisión de las mismas establecidas en éste.

 

Sólo se recibirán constancias si amerita el cambio de código horario.

 

 

Tener en cuenta todos los estudiantes:

  • Es imprescindible tener activo el código de usuario y contraseña de Bedelía. De no tenerlo activo debe solicitarlo en: https://www.fder.edu.uy/node/5476
  • NO tener sanciones de ningún tipo. Si la sanción es por no completar el formulario estadístico, deberá hacerlo por cada carrera en que se encuentra inscripto independientemente que la curse ó no. https://formularios.udelar.edu.uy/forma/
  • Sólo se habilitará por parte de Bedelía una constancia por estudiante.
  • Aquellos estudiantes cuya constancia fuera rechazada tendrán lo posibilidad de enviar dentro del período establecido en el calendario correspondiente, otro tipo de constancia.
  • NO serán tomadas como válidas aquellas constancias que no cumplan con los requisitos establecidos para cada tipo de constancia.
  • Los estudiantes deben corroborar en SGAE sus datos personales y actualizarlos en caso de ser necesario.

 

Ver requisitos para la constancia de residencia en documento adjunto