3/08/2016

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los tres días del mes de agosto de dos mil dieciséis, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio anexo de la Facultad de Derecho (salón 001) en reunión administrativa. Dirigió la misma el Director Prof. Tit Dr. Gonzalo D. Fernández, asistido del Secretario Dr. Gilberto C. Rodríguez Olivar, del Ayudante Dr. Pablo Gonzalez, contando con la asistencia de los Dres. Germán Aller, Carlos Uriarte, Cecilia Salom, Juan C. Fernández Lecchini, Jorge Belvisi, Florencio Macedo, Andrea de los Santos, Alberto Javier Vega, Adriana Rocha, Miguel Langón y Mónica Castro.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

1. Plan de estudios y nuevo programa.

Los profesores Aller y Uriarte pasan a explicar sumariamente el trabajo realizado y las características del nuevo Plan.

2. Solicitud de la Cámara de Senadores sobre proyecto de ley de violencia de género.

Se informa por la Dra Salom que dado el número de disposiciones normativas y complejidad del proyecto de ley, los integrantes de realizar el informe se reunirán a la brevedad para su elaboración y remisión via correo electrónico para el conocimiento y opinión de los integrantes del Instituto. Una vez aprobado, se realizaran a la brevedad por la Secretaria las comunicaciones pertinentes con la Secretaria de la Comisión para concretar la asistencia al Parlamento.

3. Solicitud del aspirante a profesor adscripto Dr. Juan C. Fernandez para la aprobación del tema para su monografia "La Ultraintención".

Se resuelve por la Sala, la aprobación del tema propuesto por el Aspirante.

No habiendo nada más que tratar finalizo la misma a las 20:45 horas; quedando desde ya convocados para la próxima reunión administrativa, a realizarse el día 3 DE AGOSTO A LAS 19 HORAS. El Orden será comunicado oportunamente, sin perjuicio del tratamiento de los temas indicados en los puntos 4 y 6.

Prof. Tit. Dr. Gonzalo D. Fernández

Prof. Adj. Dr. Gilberto C. Rodríguez Olivar