Constancia de residencia

Publicación/Actualización

Calendario – Período de envío de constancias de Residencia 2do semestre 2025

Cursos de Abogacía y Notariado de 1ero a 5to año

Constancia de residencia

Concepto

Fecha

Lugar

Observaciones

Envío de Constancias de residencia

(Ver requisitos) (*)

5 al 9 de junio

 

SGAE/Inscripciones/Constancias

  • No se admiten constancias de Residencia en el Interior EMITIDAS por Seccional Policial de MONTEVIDEO

  • Chequear el envío de todas las páginas del documento que le entrega la Seccional Policial.

Todos los documentos deben subirse en formato PDF.

Control y validación de constancias por Bedelía

5 al 11 de junio

Sección Cursos

 

Consulta de CONDICIÓN DE CONSTANCIA en SGAE/Inscripciones/Constancias por parte del estudiante

El estudiante deberá consultar mientras el período de envió de constancias de residencia esté abierto, en que condición figura su constancia.

PENDIENTE DE REVISIÓN = Aún no se controló la constancia

ACEPTADA = Constancia habilitada

RECHAZADA = Constancia que no cumple con los requisitos

REQUIERE CAMBIOS EN ADJUNTOS = El estudiante debe ver en Observación lo que le indica Bedelía y cumplir con lo solicitado.

 

RECORDAR que:

1) Sólo podrá modificar la constancia dentro del plazo de envío de constancia (del 5 al 9 de junio por SGAE)

 

2) Si el período de envío de constancias finalizó, el estudiante podrá enviar lo solicitado por Bedelía, únicamente al correo electrónico y en los días indicados para RECLAMO DE CONSTANCIA DE RESIDENCIA.

El estudiante con constancia rechazada tiene la oportunidad de enviar constancia laboral o madres/padres con hijos a cargo en el período indicado para las mismas

A partir de las 8:00hs. del 12 de junio el estudiante podrá ver finalmente si su constancia fue rechazada, habilitada ó requiere cambios en adjuntos, (inclusive aquellos estudiantes que ya modificaron los adjuntos durante el período habilitado para modificar constancias). SGAE/Inscripciones/Constancias

RECLAMO DE CONSTANCIA DE RESIDENCIA

No se aceptarán constancias nuevas. Sólo reclamos de constancias enviadas durante el período.

 

12 y 13 de junio

Únicamente al correo: valeria.blanco@fder.edu.uy

No se responderán correos con otras consultas.

  • Constancia de residencia = da prioridad de inscripción a cursos con modalidad a distancia y elección de horarios en Técnicas Notariales (Presenciales) y Prácticas de Abogacía (Presenciales).

 

 

Aclaración Importante

Los estudiantes cuya condición laboral, de residencia o de menores a cargo se vea modificada luego de la finalización del período de envío o de reclamos establecido en este calendario deberán 1) inscribirse a los cursos en el período de inscripción independientemente de no tener constancia presentada

2) presentar la constancia correspondiente en el período que se establezca para reclamos de inscripciones a cursos siempre que amerite realizar algún cambio de código horario por modalidad o superposición con el horario laboral o con el cuidado del menor a cargo. La constancia deberá cumplir con los mismos requisitos exigidos en este calendario, con excepción de las fechas de emisión de las mismas establecidas en éste.

Sólo se recibirán constancias si amerita el cambio de código horario.

 

Muy importante a tener en cuenta por los estudiantes:

  • Es imprescindible tener activo el código de usuario y contraseña de Bedelía. De no tenerlo activo debe solicitarlo en: https://www.fder.edu.uy/node/5476
  • NO tener sanciones de ningún tipo. Si la sanción es por no completar el formulario estadístico, deberá hacerlo por cada carrera en que se encuentra inscripto independientemente que la curse ó no. https://formularios.udelar.edu.uy/forma/
  • Sólo se habilitará por parte de Bedelía una constancia por estudiante.
  • Aquellos estudiantes cuya constancia fuera rechazada tendrán lo posibilidad de enviar dentro del período establecido en el calendario correspondiente, otro tipo de constancia.
  • NO serán tomadas como válidas aquellas constancias que no cumplan con los requisitos establecidos para cada tipo de constancia.
  • Los estudiantes deben corroborar en SGAE sus datos personales y actualizarlos en caso de ser necesario

 

Ver requisitos para la constancia de residencia en documento adjunto