Lo que puede aprender España de la lucha contra el hambre en América Latina

Lo que puede aprender España de la lucha contra el hambre en América Latina

La región avanza en la erradicación de la inseguridad alimentaria gracias a la colaboración entre políticos e investigadores. Universidades españolas quieren replicar el modelo.

La región de América Latina y el Caribe hizo los deberes en la lucha contra el hambre. Un año antes de que se cumpliese el plazo marcado por los Objetivos del Milenio, en diciembre de 2014, un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) constataba que había logrado la meta de "reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que padecen hambre". Se había pasado de un 15,3% de la población –68,5 millones de personas– sin acceso a alimentos suficientes para cada día en 1990 a un 6,1% –37 millones– en el momento de la publicación. Ahora, el objetivo marcado por la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es mucho más ambicioso: hambre cero y la realización del derecho a una alimentación adecuada. También España debe cumplir y tiene mucho que aprender del modelo de colaboración entre investigadores y políticos que ha funcionado al otro lado del Atlántico. Al menos, eso creen las universidades que quieren replicarlo... Leer noticia completa...

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/06/28/planeta_futuro/1498666370_650179.html?id_externo_rsoc=whatsapp