Inscripciones a unidades curriculares Optativas
Ver inicio y fin de cada una de ellas en la grilla publicada en la web de Facultad
Todos los estudiantes con y sin constancias.
Procedimiento de inscripción:
-
Los estudiantes deben elegir la uc opcional que no se le superponga con las uc obligatorias en que ya se encuentra inscripto. Puede inscribirse a más de una optativa.
-
Todos los estudiantes con y sin constancias, se inscriben por SGAE
-
El sistema completa los cupos de cada optativa, quedando el resto de los estudiantes sin inscripción. Para aumentar la cantidad de opciones de quedar inscripto se sugiere inscribirse a mas de una Optativa.
-
El sistema inscribirá al estudiante en función de las prioridades elegidas.
-
Orden de prioridad en el sistema:
-
Estudiantes con constancia de residencia válida, inscripción a optativa con modalidad a distancia ó hibrida para cursar a distancia.
-
Estudiantes con constancia laboral válida ó madre / padre con hijos a cargo válida, inscripción a optativa con modalidad presencial ó híbrida para cursar presencial.
-
Estudiantes que no presentaron constancia o las mismas no fueron validadas, inscripción a optativas con modalidad presencial o híbrida para cursar presencial.
-
Si un estudiante no queda inscripto en ninguna de las optativas que solicitó, podrá presentarse en el período de reclamo y se le inscribirá en la optativa que tenga cupos disponibles.
-
El estudiante debe corroborar en Consulta de Inscripciones- SGAE la optativa en que quedó inscripto. (siempre respetando las fechas que figuran en el calendario)
-
Si el estudiante quedó en más de una optativa y no quiere cursar todas puede desistir en el período de desistimiento.
|
Concepto |
Fecha y Lugar |
Observaciones |
|
Inscripción a optativas de 2º a 5º |
12 de febrero (a partir de las 8:00hs) al 19 de febrero |
Todos los estudiantes |
|
Asignación de inscripciones por el sistema. |
20 de febrero Bedelía – Sección Cursos |
|
|
Consulta por parte de los estudiantes. |
23 de febrero SGAE – Consulta de inscripciones.
|
NO MIRAR CONTROL DE INSCRIPCIONES. MIRAR CONSULTA DE INSCRIPCIONES. NO MIRAR ANTES DEL 23/2 PORQUE PUEDEN HABER CAMBIOS. |
|
Período de Reclamos |
24 y 25 de febrero Por Ventanilla 2 de Cursos martes de 10 a 12hs y miércoles de 17 a 19hs |
Podrán presentarse en este período aquellos estudiantes que no quedaron inscriptos en ninguna optativa solicitada. No se harán cambios por superposición con u.c obligatorias. |
|
Período de Permutas |
24 y 25 de febrero Por Ventanilla 2 de Cursos martes de 10 a 12hs y miércoles de 17 a 19hs |
Podrán Permutar: Estudiantes inscriptos a una optativa que desean cambiar con otro estudiante inscripto en otra optativa. Presentar formulario y fotocopia de cédula de identidad de ambos. La documentación puede ser presentada por uno sólo de los estudiantes interesados.
La modalidad de cursado es del estudiante, no se permuta. |
|
Período de Desistimiento para unidades curriculares Optativas |
2 al 4 de marzo |
Desistir= Dar de baja a una inscripción. Los estudiantes podrán darse de baja de todas las u.c que no deseen o puedan cursar. No es período de inscripciones |
|
Emisión y publicación de listas |
A partir del 5 de marzo |
Los estudiantes y docentes tendrán a su disposición las listas de los cursos en Plataforma EVA |
Importante: En caso de superposición de horarios o días entre unidades curriculares obligatorias y optativas, únicamente se accederá al cambio de la u.c. optativa, no de la u.c. obligatoria.
Sección Cursos no tiene autorización para realizar cambios de modalidad ni de inscripciones tardías.
- 222 vistas
