UAP > Aspirantías

Formulario para la solicitud de la Escolaridad del Aspirante a Profesor Adscripto
Se encuentra disponible el siguiente Formulario para la solicitud de la Escolaridad del Aspirante a Profesor Adscripto (informe de la actuación registrada en su legajo). Recomendamos que, en caso de necesitar la escolaridad para su presentación dentro de un plazo determinado (fecha de cierre de concurso, plazo para inscripción a posgrado, etc.), la solicitud sea realizada con 48 horas hábiles de anterioridad.

Solicitar Escolaridad del Aspirante: Completar Formulario

Formulario de Solicitud de Apertura de Llamado a Aspirantes a Profesor Adscripto

En cumplimiento de la reglamentación vigente en materia de Aspirantes a Profesores Adscriptos, desde la Unidad de Apoyo Pedagógico, le recordamos que disponen desde el 1° de marzo hasta el 15 de abril para solicitar la apertura de llamado a aspirantes a iniciar la formación docente (obtención del Certificado de Profesor Adscripto) en las Unidades Curriculares y Materias adscriptas a vuestro Centro, Grupo Docente, Instituto, Área o Carrera (dicho plazo se extenderá hasta el 23 de abril por ser días feriado el 15/04 y el lunes siguiente). El num. 1 de la Res. N° 5 del Consejo de Facultad del 03/11/2016 estableció "... que los llamados para iniciar la formación docente -Aspirantías para la obtención del certificado de Profesor Adscripto- se efectúen (...) para todas las asignaturas o unidades curriculares del Instituto [, Grupo Docente o Centro] de que se trate".
Las solicitudes serán recibidas hasta el próximo 23 de abril inclusive, exclusivamente, a través del formulario online que encuentra en el siguiente link: https://goo.gl/forms/T94nbHxZRTuiX20a2.

Procedimiento extraordinario para la incorporación tardía de informes de Aspirantes

A efectos de la actualización de los legajos de los Aspirantes a Profesores Adscriptos el Consejo de Facultad ha aprobado la Resolución No. 25 del 05/04/2018, que autoriza la aplicación del procedimiento extraordinario de incorporación de informes de Aspirantes con antigüedad mayor a dos años.

El trámite se inicia con el formulario de incorporación tardía adjuntando un sobre con la documentación original y copia de la misma.

Por consultas: Sección Aspirantías (aspirantias@fder.edu.uy) o personalmente en la Oficina 1-05 del Anexo de Facultad.

Documentos para descarga: