Abril 2019

03/04/2019

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA: En Montevideo, a los tres días del mes de abril de dos mil diecinueve, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la Sala D-4 del edificio Anexo en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores José Luis González, Juan Carlos Fernández, Natalia Sueiro, Jorge Belvisi, Alberto Vega, Pablo Lamela y Diego Bais...

Sección Exámenes

Sección Exámenes: Se encarga de la planificación, organización y control de todo lo relacionado a exámenes. Propone los calendarios de exámenes, control de inhabilitados, elaboración y pasaje de actas. Las fechas para inscripciones y los períodos de exámenes se establecen y se publican en esta página para todo el año. Jefa de Sección subrogante: Sra. Elizabeth Cedrés

Sección Cursos

Sección Cursos: Está encargada de  la planificación, organización y control del desarrollo de los cursos libre-controlados, reglamentados, técnicas notariales y técnicas forenses correspondiente a todos los planes de Abogacía y Notariado, de las Tecnicaturas y Licenciaturas de Relaciones Internacionales (RRII) y de Relaciones Laborales (RRLL), y del Traductorado Público. Ingresa y controla la información registrada en el SGAE. Instrumenta las medidas necesarias para el desarrollo de los cursos. Realiza control de inhabilitados por previas y depuración de listas.

Resolución sobre el feriado del 1º de mayo

administrador [

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 24 DE ABRIL DE 2019, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

52.
(Exp. Nº051141-000445-19)
 - Se retira de Sala el Dr. Pablo Bicudo e ingresa a Sala el Dr. Esc. Mauro Fonticiella,
Visto la conmemoración el próximo 1º de mayo del Día de los Trabajadores,
Considerando que el transporte urbano y sub urbano comienza a mermar en las últimas horas del día 30 de abril,

Suspensión de Clases para Licenciatura en Relaciones Internacionales

La Facultad de Derecho (FDer) convoca a sus VII Jornadas Académicas en Relaciones Internacionales, que se realizarán el 28 y 29 de mayo de 2019, conmemorando los "100 años de la creación de la primera cátedra de Relaciones Internacionales".

 

Con fecha 27 de marzo de 2019 según resolución de Consejo de Facultad Nº 66 se accede a la suspensión de clases los días 28 y 29 de mayo de 2019.

Segunda Sesión Académica del Centro de Derecho Informático

administrador [

La Segunda Sesión Académica del Centro de Derecho Informático: "Privacy by Design", estará a cargo de la Dra. Ana Brian Nougrères, y se llevará a cabo el miércoles 24 de abril de 2019 a las 19:30 horas en la Sala del Consejo de Facultad de Derecho.

ENTRADA LIBRE
Se expedirán certificados de asistencia (valor $ 150)

Educación Permanente: La Perspectiva de Género en la Reciente Legislación Penal y Procesal Penal

administrador [
La reciente aprobación de varias leyes penales y procesal penales que introducen diversas disposiciones en perspectiva de género, hace necesario su estudio particularizado desde el punto de vista jurídico, a efectos de analizar las novedades que introducen en el derecho positivo uruguayo, así como la forma en que se insertan en el conjunto del ordenamiento jurídico vigente...

Convocatoria a pre-inscripción para la Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas

administrador [

Las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho, Medicina y Psicología llaman a postulantes para la Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas.

Esta Maestría tiene entre sus objetivos el de formar académicos en el campo de las políticas de niñez y adolescencia con perspectiva de derechos.

20/03/2019

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA: En Montevideo, a los veinte días del mes de marzo de dos mil diecinueve, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la Sala B2 del edificio Anexo en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores Jorge Rivera, Natalia Sueiro, Ma. Alejandra Bangueses, Gonzalo Cardozo y Alberto Vega...

Abierta la Convocatoria 2019 para el Programa de Iniciación a la Investigación - CSIC

csic.derecho [

Informamos que hasta el 3 de junio de 2019 se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Iniciación a la Investigación de CSIC.

A través de este programa se pretende generar oportunidades para que: a) docentes grado 1 y 2 de la Universidad de la República y b) estudiantes de posgrados académicos de la Universidad de la República, puedan desarrollar su primer proyecto propio de investigación.