Octubre 2019

Convenio UDELAR - OIT

administrador [
El pasado 11 de octubre, con la firma del Director de la Oficina de OIT para el Cono Sur de América Latina, Sr. Fabio Bertranou, se perfeccionó el Convenio Marco de Coperación Interinstitucional entre la Universidad de la República y la Organización Internacional del Trabajo el cual fuera promovido por la Facultad de Derecho...

Cooperación

administrador [
Programa de intercambio entre las Universidades y Cortes Supremas del Mercosur

Se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes que deseen postular a participar de un programa académico-jurídico, cuyo objetivo es dar a conocer el sistema jurídico brasileño.

Hablemos de Mediación

administrador [

El 27 de septiembre de 2019 se llevó a cabo la actividad académica "Hablemos de Mediación" organizada por el Curso Opcional "Métodos Alternativos de gestión y resolución de conflictos", a cargo de la Dra. Cristina Hernández.

Parte 1

Su navegador no dispone de soporte para reproducir video HTML5.

Duelo universitario

administrador [

Ante el reciente hallazgo e identificación de los restos de Eduardo Bleier Horovitz, por Resolución del Rector de la Universidad de la República de fecha 10 de octubre de 2019, se declaró duelo universitario el día 14 de octubre, sin suspensión de actividades regulares, al tiempo que se convoca a toda la sociedad uruguaya, así como a la comunidad universitaria en especial, a participar del velatorio público, el cual tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de la República el día lunes 14 de octubre de 12:00 a 15:00 hs.

Creación de la Clínica de Mediación

administrador [

Considerando la propuesta de la Sra. Decana Cristina Mangarelli, el Consejo de Facultad por Resolución No. 17 del 25 de setiembre de 2019, dispuso la creación de la Clínica de Mediación, cuyo objetivo es el fomento de la composición de eventuales litigios, brindando a la sociedad alternativas a la judicialización de las controversias.

02/10/2019

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA: En Montevideo, a los 2 días del mes de octubre de dos mil diecinueve, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la Sala B2 del edificio edifico Anexo en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Asimismo, se contó con la presencia de los doctores Carlos Uriarte, José Luis González, Gustavo Bordes, Duvi Teixidor, Florencio Macedo, Lucía Remersaro, Adriana Rocha, Natalia Sueiro, Alberto Vega, María Alejandra Bangueses, Cecilia Cerdeira, Diego Bais, Jorge Belvisi y Andrés Añasco...