Bedelía - Departamento de Administración de la Enseñanza

Sección Bedelía

Directora de Departamento: Susana Knappe

Correo electrónico:
susana.knappe@
Teléfono: 2408 3311 int. 110/148

Por reclamos envíe un mensaje a:
bedelia.reclamos@


Publicaciones:

Actas de exoneraciones y exámenes

Para consultar las actas de exoneraciones y exámenes, realizar reclamos de examen y modificaciones de cursos,  es necesario registrarse en: www.fder.edu.uy/wifest utilizando el usuario y la contraseña de Bedelías.

El código de activación que se emite por SGAE dará lugar a la contraseña de Bedelía. Por estar asociada al correo electrónico declarado por el estudiante en su oportunidad, si éste realiza cambios en su correo electrónico, deberá informarlo a Bedelía para su actualización, la que le emitirá un nuevo código de activación. 

Para solicitar un nuevo código de activación no es necesario concurrir a las ventanillas de Bedelía. Puede solicitarlo por mail a "bedelia.titulos@fder.edu.uy" o a "examenes@fder.edu.uy" , enviando su CI, e indicando si hubo cambios en su correo electrónico.

Formularios (si clickea en alguno de los siguientes  items, se descargará a su ordenador el formulario de su interés)

SECCIONES Y SERVICIOS

    Sección Cursos: Está encargada de  la planificación, organización y control del desarrollo de los cursos libre-controlados, reglamentados, técnicas notariales y técnicas forenses correspondiente a todos los planes de Abogacía y Notariado, de las Tecnicaturas y Licenciaturas de Relaciones Internacionales (RRII) y de Relaciones Laborales (RRLL), y del Traductorado Público. Ingresa y controla la información registrada en el SGAE. Instrumenta las medidas necesarias para el desarrollo de lo cursos. Realiza control de inhabilitados por previas y depuración de listas. Está a cargo del Jefe de Sección, Sr. Richar Rodríguez

    Las inscripciones a cursos se realizan  vía Internet en: www.bedelias.udelar.edu.uy, utilizando la clave personal. Es imprescindible anotar el número de control de inscripción, sin el cual no se aceptarán reclamos en Bedelía.

    Atención al público de Sección Cursos. El horario de atención es de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30, de marzo a diciembre. En enero no se atiende público.  Durante el mes de febrero  se atiende solamente en horario matutino de lunes a viernes de 09:00 a 13:00

    Sección Exámenes: Se encarga de la planificación, organización y control de todo lo relacionado a exámenes. Propone los calendarios de exámenes, control de inhabilitados, elaboración y pasaje de actas. Las fechas para inscripciones y los períodos de exámenes se establecen y se publican en esta página para todo el año. Jefe de Sección: Sra. Alice Valerio

    Las inscripciones se realizan vía Internet en: www.bedelias.udelar.edu.uy con la clave personal. Es imprescindible anotar el número de control, sin el cual no se aceptan reclamos en Bedelía. Dicha inscripción puede ser confirmada por el estudiante 24 horas después de efectuada en el mismo sitio web.

    A tener en cuenta:

    • Los estudiantes pueden desistir de un examen, e inscribirse a otro, dentro del período de inscripciones.
    • Los alumnos de cursos libre-controlados, rinden examen con el docente del curso, siempre que tengan la calificación adecuada, por el término de un año.
    • Las listas de alumnos con docente asignado se publican en las fechas indicadas en el calendario en Internet .
    • Los horarios de examen se publican con 96 horas de anticipación en esta página web.
    • Los resultados de exámenes se publican en Wifest,  a medida que los docentes entregan las actas en Bedelía, y permanecen en Internet hasta el comienzo del nuevo período.

    Atención al público (Abogacía-Notariado). El horario de atención es de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30hs. En enero no se atiende público, salvo para reclamos en fechas aprobadas por el Consejo de Facultad. Durante el mes de febrero se atiende solamente en horario matutino de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, para todo trámite. Se mantendrá en el horario de la tarde, de lunes a viernes, durante el período de exámenes, una guardia para entrega de actas y sellado de constancias de examen rendido únicamente hasta las 20 horas.

    Sección Títulos y Certificados.

    Solicitud de Escolaridades

    1. Las escolaridades pueden ser impresas por los estudiantes sin necesidad de agendarse o pasar por Bedelía entrando en https://yoestudioen.udelar.edu.uy / Autogestión Estudiantil / Menú /Escolaridades.

    Desde el 3/10/2017 las escolaridades solicitadas desde la Autogestión Estudiantil contienen un código de verificación y un link que permiten verificar la no adulteración del documento por parte de terceros. Ingresando el código de verificación, terceros podrán acceder a las escolaridades, siempre y cuando el titular haya autorizado el acceso a las mismas desde el menú Datos personales.

    Este código es válido para cualquier trámite en organismos públicos o privados.

    Previamente a imprimir su escolaridad el estudiante tiene que validar su escolaridad.

     

    Resolución del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal de fecha 2 de Octubre de 2017

    Manual de Autogestión del Sistema de Gestión de Administración de la Enseñanza

     

    Procedimiento para validar la escolaridad

     

    2. En caso de que el organismo público o privado solicite una escolaridad y no acepte el código de validación sino sólo la firma y sello de Bedelía, el interesado debe agendarse ingresando sus datos y a partir de las 24 horas de la fecha de la reserva  pueden pasar por Bedelía a retirar la escolaridad que será entregada con sello en donde constará el organismo solicitante y la firma del funcionario actuante.

     

    3. Los Egresados no deben agendarse. Pueden  pasar directamente por la Ventanilla de la Sección Títulos y Certificados y se les entregará en el momento.

    Comunicado de la Dirección General de Jurídica sobre entrega de escolaridades

    Escolaridad con programas

    Todas las generaciones la deben solicitar en los siguientes días y horarios: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 13:00 horas, y Martes y Jueves de 17:00 a 19:30 horas, por Bedelía, excepto durante el mes de febrero que se atiende solamente en horario matutino de 9:00 a 12:00, y se retira en la fecha indicada. Es indispensable traer los programas (impresos en doble faz).

    Constancias de estudiante. Las constancias se entregan todos los días en el horario de atención al público. Se debe presentar el documento de identidad.