Bedelía

Sección Bedelía

Departamento de Administración de la Enseñanza

Directora de Departamento:
Susana Knappe

Teléfono: 2408 3311 int. 110/148
Por reclamos envíe un mensaje a: bedelia.reclamos@fder.edu.uy

Atención al Público

Solo se atienden los casos que no puedan solucionarse vía mail. Si el trámite así lo requiere, Bedelía se contactará. No pueden ingresar al Edificio o a la Bedelía si no se encuentran previamente agendados.

Estamos en proceso de cambios. Apostamos a la resolución virtual de todos los reclamos en la medida que los correos de las distintas Secciones se vayan adhiriendo al sistema de tickets. Este sistema, que otorga un número de reclamo, permite el seguimiento y control del caso hasta su resolución. Se recomienda siempre contestar sobre el mismo mail, y no generar uno nuevo.

Sección Cursos

docentes.cursos@fder.edu.uy (sólo para uso docente)

estudiantes.cursos@fder.edu.uy (sólo para estudiantes)

Sección Exámenes

examenes@fder.edu.uy

Sección Títulos y Certificados

bedelia.titulos@fder.edu.uy

Oficina de Reválidas e Intercambio Estudiantil

bedelia.revalidas@fder.edu.uy

bedelia.intercambio@fder.edu.uy

Otros correos de interés: bedelia.pruebas@fder.edu.uy, para solicitud de constancias de pruebas rendidas. En el asunto se deberá indicar, nombre y apellido, unidad curricular y fecha. Ej.: Lucía Méndez, Financiero, 30/9/20.

En el cuerpo del mail incluir solamente nombre completo, CI, unidad curricular, docente, fecha del parcial,nombre de la empresa o Institución a la cual va dirigida la constancia y el correo electrónico de la misma.

Para solicitar el pasaje de las materias equivalentes Plan 89 por 2016, o anotaciones en la escolaridad, enviar un correo, incluyendo el formulario disponible en el sitio de Sección Cursos, a bedelia.equivalencias@fder.edu.uy 


Atención al público de Sección Cursos

A partir del miércoles 18 de noviembre quedará habilitada la Agenda web para la reserva de día y hora para atención al público de Sección Cursos por ventanilla de bedelía. 

Exhortamos utilizar este medio para aquellas consultas que no pueden ser respondidas por mail o ameriten urgencia, teniendo presente la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Los estudiantes que realicen reservas deberán presentarse a la hora solicitada con cédula de identidad por la puerta de ingreso de la calle Eduardo Acevedo. Será obligatorio el uso de tapabocas mientras se encuentre en el edificio, se le tomará la temperatura para habilitar el ingreso y deberá traer útiles propios por si necesita realizar alguna anotación (ej: papel y lapiz). 

Aclaración: Ni de forma presencial, ni por mail se realizarán inscripciones tardías ni cambios de grupos según resolución del Consejo de Facultad.

Agenda web - Reserva: el estudiante deberá entrar al link que se detalla a continuación, elegir día y hora (disponibles en color verde), completar los datos personales y presentarse con puntualidad y cédula de identidad.  https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml

Trámites a realizar por correo:


Atención al público de Sección Exámenes

La atención a estudiantes por temas de exámenes se realiza por correo electrónico a examenes@fder.edu.uy, o  vía telefónica al 24083311 int. 148, de 9:00 a 17:00 horas.


Atención docente

Atención docente de Sección Cursos

Atención presencial: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas por puerta 5 de Bedelía.

Atención telefónica: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas 24083311 int. 1944.

Atención por mail: docentes.cursos@fder.edu.uy

Atención docente de Sección Exámenes

La atención docente es con agenda coordinada con el sector y debe solicitarla al 24083311 int. 148, de 9:00 a 17:00 horas, o al correo examenes@fder.edu.uy, indicando en el asunto "solicitud de agenda".


Información de interés

Para consultar las actas de exoneraciones y exámenes, realizar reclamos de examen y modificaciones de cursos,  es necesario registrarse en: www.fder.edu.uy/wifest utilizando el usuario y la contraseña de Bedelías.

La solicitud de códigos de activación para generar la contraseña SGAE se realiza a través de uno solo de los siguientes correos: "bedelia.titulos@fder.edu.uy" o a "examenes@fder.edu.uy" , enviando su CI, e indicando si hubo cambios en su correo electrónico. En caso de no haber tenido actividad estudiantil en los últimos años, el funcionario podrá requerirle la actualización de otro datos personales. Atención!! La emisión del código por dos Secciones distintas pueden bloquear el usuario SGAE, por lo que se recomienda hacer la solicitud solo a uno de los correos mencionados anteriormente.

 A partir del 2020 todos los estudiantes del Plan 1989 que tengan interés en cursar las materias equivalentes por el Plan 2016, porque en su plan ya no se dicten, deberán hacerlo mediante un formulario igresando a Wifest.solicitarlo a uno solo de los correos indicados.


Formularios (si clickea en alguno de los siguientes items, se descargará en su ordenador el formulario de su interés)