Bedelía > Unidades curriculares electivas

¡ATENCIÓN!

Los estudiante que han accedido a cupo para cursar como Unidad Curricular Electiva en nuestro servicio, deberán informarse en la sección "cursos" de esta página los horarios en los que se dicta la unidad.

Una vez que elijan el horario que más les convenga deberán mandar vía mail los datos para que podamos inscribirlos en el horario elegido.

El contacto es: mariana.acosta@fder.edu.uy

Para realizar este trámite tienen  tiempo hasta el 24 de Agosto inclusive.

 

 

 

Revancha:

Opción disponible solo para quienes no resultaron seleccionados en ninguna de las electivas en las que se anotaron.

Aquellos estudiantes que no resultaron sorteados en ninguna electiva tiene tiempo hasta el 10 de agosto para consultar en cada servicio respecto a la disponibilidad de cupos complementarios en otras unidades curriculares ofertadas.

Para cupos en FDER, FHCE, EUM y FCS se deberá consultar en las bedelías de cada Facultad.

Para consultar cupos en IENBA los estudiantes de otros servicios deben escribir a optativas@enba.edu.uy

Para consultar cupos en FCEA los estudiantes de otros servicios deben escribir a movilidad.fcea@asa.edu.uy

Para consultar cupos en FIC los estudiantes de otros servicios deben escribir a electivas@fic.edu.uy

AVISO: El estudiante que se inscribe a una electiva en otra Facultad debe tener en cuenta que ese curso se rige por el reglamento de aprobación propio del servicio al que se traslada. Para cuidar la escolaridad aconsejamos consultar en bedelía las particularidades del servicio al que se inscribe y darse de baja en aquellas electivas que finalmente no vaya a cursar.

Consultar horarios e información útil de cada servicio: AQUÍ

 

 

 

¡Atención!

Quienes no hayan obtenido en el sorteo lugar para cursar alguna de las unidades curriculares que seleccionaron, podrán consultar en la Bedelía del Servicio donde se dicta la unidad curricular que le interesa respecto a la disponibilidad de cupos complementarios.

 

 

 

¡ATENCIÓN!

Se realizó el sorteo de cupos para las electivas del semestre par 2020 en los servicios del Área Social y Artística.

AQUÍ podrás descubrir si quedaste sorteada/o a las unidad curricular a la que te postulaste.

Revancha:

Si no fuiste sorteada/o en ninguna electiva del Área Social y Artística, próximamente te explicaremos cómo inscribirte a las electivas con cupos disponibles la vas a poder cursar este semestre.

AVISO: El estudiante que se inscribe a una electiva en otra Facultad debe tener en cuenta que ese curso se rige por el reglamento de aprobación propio del servicio al que se traslada. Para cuidar la escolaridad aconsejamos consultar en bedelía las particularidades del servicio al que se inscribe y darse de baja en aquellas electivas que finalmente no vaya a cursar.

 

 

 

Están abiertas las inscripciones para el Curso Derechos Humanos y Extensión Universitaria 2020

El curso electivo es abierto a estudiantes de grado de todas las carreras de la Udelar, integrantes de la sociedad civil organizada y funcionarios de la Udelar (cupos limitados) y se realizará de manera virtual.
 

https://www.extension.udelar.edu.uy/curso-derechos-humanos-y-extension-universitaria-2020/

 

 

 

 

 

INSCRIPCIONES ELECTIVAS 2020 SEGUNDO SEMESTRE

MOVETE EN LA VIRTUALIDAD

Del 20 al 27 de julio es la semana común de inscripciones para cursar electivas durante el semestre par.

Aún en época de clases virtuales y emergencia sanitaria, quienes estudian carreras en el Área Social y Artística pueden cursar electivas dictadas por otras carreras del ASA y por el Instituto de Formación en Educación Social de ANEP.

Las inscripciones se realizan a través de SGAE (bedelias.udelar.edu.uy) al igual que con los demás cursos de cada carrera. No requiere de ningún trámite adicional y las unidades curriculares serán acreditadas automáticamente en la escolaridad. De esta manera un gran número de unidades curriculares serán compartidas entre las facultades del ASA, promoviendo la movilidad estudiantil horizontal.

Movete en lo virtual. Movete a las facultades de Ciencias Económicas y de Administración, de Ciencias Sociales, de Derecho, de Humanidades y Ciencias de la Educación, de Información y Comunicación, al Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes y a la Escuela Universitaria de Música.

Conocé otros estudiantes, distintos enfoques disciplinares y enriquecé tu carrera de grado. #MovetedetuFacultad

Más información en asa.edu.uy/movete



Movilidad horizontal en el Área Social y Artística

Los estudiantes del Área Social y Artística, integrada por: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Información y Comunicación, Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” y Escuela Universitaria de Música, pueden cursar unidades curriculares electivas dictadas por otras carreras del Área así como unidades curriculares Interdisciplinarias, las cuales posteriormente se acreditan automáticamente en sus respectivas escolaridades.

Por mayor información puede consultarse: http://www.asa.edu.uy/movete/

 

 

Publicado por Área Social y Artística – Udelar en Viernes, 7 de febrero de 2020

Movilidad en el Primer Semestre 2020

a) Unidades curriculares electivas aprobadas para carreras de FDER

b) Criterios de asistencia y evaluación de cursos y exámenes

Importante: Los criterios de asistencia y evaluación de los cursos y exámenes de las unidades curriculares electivas, se rigen por el Servicio que las imparte, los cuales pueden ser diferentes a los de Facultad de Derecho, en función de ello, es muy importante cerciorarse sobre los mismos en forma previa a inscribirse al Sorteo.

A vía de ejemplo, en algunos Servicios el no concurrir a los cursos o exámenes puede conllevar a que se considere la asignatura como reprobada, lo cual impacta en la escolaridad del estudiante o genera sanciones para períodos siguientes.

c) Inscripciones

Las inscripciones al sorteo se realizan del 26 de febrero al 4 de marzo por autogestión:

https://bedelias.udelar.edu.uy

Por resolución de la Mesa del Área Social y Artística cada estudiante puede inscribirse a un máximo de tres unidades curriculares.

Aquellos estudiantes que se inscriben a una unidad curricular electiva de una Facultad en la que también están inscritos no figuran en el sorteo, pues se les adjudica lugar de forma automática.

d) Sorteo

Los cupos ofrecidos respecto de cada unidad curricular son para toda el Área, por tanto, se realiza un sorteo único con todos los inscriptos a la materia, sin importar a la Facultad que pertenecen.

Dicho sorteo se realizará mediante un programa informático el día 7 de marzo, publicándose posteriormente sus resultados en la web.


Consultas

Por consultas dirigirse al Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía).


Links de interés