Institucional

account_balance

Acerca de la Institución: Reseña histórica

 

subject Introducción. La enseñanza del Derecho comenzó mucho antes de la instalación definitiva de la Universidad en Uruguay. Los orígenes son prácticamente coincidentes con el nacimiento de la República misma (1830).

Al respecto, ilustra Felipe Gil en Prólogo a “Fuentes para la Historia de la Universidad”: “Siendo esta Institución de cultura casi tan antigua como la nación misma, se ha criado junto con ella”.

El 18 de julio de 1849 es la fecha de instalación definitiva de la Facultad de Derecho en Uruguay.

Durante todos estos años, la Facultad ha formado profesionales del Derecho, Técnicos y Licenciados en Relaciones Internacionales y Relaciones Laborales, y Traductores Públicos con clara consciencia de su responsabilidad profesional, social y ética.

De las aulas han egresado reconocidas figuras de nuestro país, tales como presidentes, legisladores, líderes políticos y sociales, juristas y demás profesionales comprometidos con la comunidad.

Además de las históricas carreras de Abogacía y Notariado, se imparten en nuestra Facultad, las Carreras de Traductorado Público, Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Relaciones Laborales. El Traductor Público es depositario de la fé pública, cuenta con un total dominio del idioma y son las leyes uruguayas las que determinan, en muchos casos, su actuación preceptiva. El Licenciado en Relaciones Internacionales puede desempeñarse como analista, asesor, negociador, decisor, investigador y docente en el campo del Sistema Internacional. Y el Licenciado en Relaciones Laborales está capacitado para el asesoramiento, la negociación, la representación y la prevención en el ámbito del trabajo.

 

construction

Proceso
fundacional
arrow_forward_ios

category

Creación
de carreras
arrow_forward_ios

user_attributes

Decanos
titulares
arrow_forward_ios