Aspectos a tener en cuenta por docentes y estudiantes en el período de exámenes de julio

1. El período de exámenes de julio, ha sido fijado por el Consejo entre el 3 y el 22 de agosto de 2020. La duración del período se extendió a tres semanas a efectos de cumplir con el Protocolo para rendir exámenes presenciales en la Facultad y que fuera aprobado por las autoridades sanitarias.

2. La planificación para cumplir con el Protocolo sanitario, determina la imposibilidad de modificar las horas de los exámenes de cada una de las unidades curriculares, aprobadas por el Consejo de Facultad por Resolución No. 27 de fecha 17 de junio de 2020 por lo que se aconseja a los docentes tomar los recaudos con las fechas y horas ya fijadas, con la debida antelación.

3. A efectos de contar con el número preciso de estudiantes que finalmente se presentarán a rendir los diferentes exámenes y poder asignar los distintos espacios, se resolvió que el estudiante que decida no rendir el examen, deberá desistir de su inscripción hasta 48 hs. hábiles antes del mismo. En caso de no desistir, y no presentarse al examen, con carácter excepcional quedará inhabilitado de inscribirse a exámenes en el siguiente período (Resolución No. 27 de fecha 17 de junio de 2020).

4. Bedelía elaborará y publicará en la web de Facultad las listas definitivas y el salón asignado. Los funcionarios de vigilancia permitirán el ingreso de los estudiantes que figuren en las listas de Bedelía. No se permitirá el ingreso de otros estudiantes que no figuren en las listas respectivas.

5. Los docentes encargados de cada curso deberán informar a Bedelía con 5 días de anticipación a la fecha del examen, el nombre de los docentes que integran el equipo docente, a efectos de que el personal de vigilancia permita su ingreso.

6. Los estudiantes y docentes podrán ingresar a la Facultad a partir de los 30 minutos antes de la hora fijada para el examen, a efectos de llevar a cabo el registro de ingreso y la toma de temperatura en tiempo y forma y deberán retirarse inmediatamente después de finalizado el examen.

7. El uso de tapabocas es requisito indispensable para el ingreso a la Facultad y deberá utilizarse durante todo el tiempo de permanencia en la misma.

8. Dada la limitación en el aforo de los salones a efectos de mantener el distanciamiento físico, es posible que un mismo grupo sea asignado en más de un salón, razón por la cual los equipos docentes y en su caso los respectivos Institutos, Grupos Docentes o Centros deberán considerar dicha eventualidad y adoptar las medidas necesarias a efectos de cubrir cada salón asignado con al menos un docente.

9. Se adjunta al presente el Protocolo para exámenes presenciales en Facultad de Derecho aprobado por las autoridades sanitarias, cuyo estricto cumplimiento se exhorta tanto por docentes como por los estudiantes.