A la memoria del querido Profesor Dr. Benjamín Mario Abulafia Hasard

18 de junio de 2021

Desde el grupo Derecho y Género recordamos al Prof. Dr. Benjamín Abulafia, como una excelente persona, gran docente, compañero muy querido, quien trabajó de forma continua e inexorable dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

El Profesor Abulafia fue un gran referente institucional y barrial, una persona muy cercana y querida por el Grupo Derecho y Género. Siempre acompañó y apoyó al Grupo a través de múltiples actividades, logrando un diálogo entre la extensión universitaria y la perspectiva de género en la facultad. Una persona que apostó al trabajo en conjunto, siempre dispuesta e interesada en desarrollar y compartir el conocimiento.

Y como él decía “todos tenemos derecho a la libertad de crear un destino al que podamos amar”, su vida y su trabajo dio testimonio de ello trabajando con alegría y pasión por la justicia de los y las más pobres.

Con mucha tristeza abrazamos a su familia, amig@s, colegas y allegad@s.

Hasta siempre Prof. Benjamín Abulafia, hasta siempre compañero!