Grupo Derecho y Género > Novedades

A la memoria del querido Profesor Dr. Benjamín Mario Abulafia Hasard

Publicado/actualizado por género el viernes 18/06/2021 – 12:34

18 de junio de 2021

Desde el grupo Derecho y Género recordamos al Prof. Dr. Benjamín Abulafia, como una excelente persona, gran docente, compañero muy querido, quien trabajó de forma continua e inexorable dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Cambiar prácticas vs aprobar nuevas leyes: los derechos de los niños, niñas y adolescentes en cuestión

Publicado/actualizado por género el miércoles 09/06/2021 – 09:51

Actualmente se encuentran en la Comisión de Constitución y Legislación dos proyectos de ley: “Corresponsabilidad en la crianza” y “Tenencia compartida responsable” que pretenden modificar los Arts. 34, 35, 38, 39 y 40 del Código de la Niñez Adolescencia.

Informe del Grupo Derecho y Género para la Memoria de la Facultad de Derecho 2020

Publicado/actualizado por género el martes 23/03/2021 – 10:28
El “Grupo Derecho y Género” —miembro fundador de la Red Temática de Género de la Udelar— creado en 2001. Tiene como principal objetivo la incorporación de la perspectiva de género como categoría de análisis en la formación jurídica, tendiente a reorientar la aplicación de las normas con vistas a la erradicación de la discriminación basada en género...

Proclama 8/3 del Grupo Derecho y Género

Publicado/actualizado por género el lunes 09/03/2020 – 08:01
El Grupo Derecho y Género de la Facultad de Derecho-UDELAR- convoca a marchar en Montevideo y todos los Departamentos de Uruguay en el día Internacional de la Mujer en homenaje a la lucha de todas las mujeres que con su esfuerzo y sacrificios lograron que nuestros derechos y libertades sean hoy una realidad...

Informe del Grupo Derecho y Género para la Memoria de la Facultad de Derecho 2018-2019

Publicado/actualizado por género el lunes 03/02/2020 – 09:52

El “Grupo Derecho y Género” - miembro fundador de la Red Temática de Género de la Udelar - creado en 2001. Tiene como principal objetivo es la incorporación de la perspectiva de género como categoría de análisis en la formación jurídica, tendiente a reorientar la aplicación de las normas con vistas a la erradicación de la discriminación basada en género. Para tal finalidad se persigue la inclusión de la mencionada perspectiva en los programas curriculares de todas las asignaturas de los Planes de Estudio desarrollados en la Facultad. (Resol. No.