8 de marzo: Adhesión de la Facultad de Derecho al Día Internacional de la Mujer

Resolución del Consejo de la Facultad de Derecho

(Exp. N.º 050020-000012-22). Visto: la conmemoración el próximo 8 de marzo de 2022 del Día Internacional de la Mujer.

Considerando: I. El trabajo que ha venido realizando la Facultad de Derecho con el objetivo de promover y visibilizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones nos obliga a mantener y reforzar el compromiso ya asumido por la promoción y defensa de la equidad de género como valor y principio fundamental de justicia, libertad, bienestar social y derechos;

II. Esta Facultad ha asumido el compromiso de erradicar toda forma de discriminación y violencia contra la mujer, conforme se desprende del Protocolo de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación aprobado por este Consejo en sesión del 18 de noviembre de 2020;

III. La incorporación de la perspectiva de género en el estudio del Derecho de manera transversal de acuerdo alo dispuesto en resolución del Consejo N.º 54 de fecha 12 de febrero de 2020, que se ha traducido en múltiples actividades en el seno de los diversos Institutos de esta Facultad así como en actividades generales que han permitido visibilizar la temática y han significado valiosos aportes desde la academia.

El Consejo de la Facultad de Derecho resuelve:

1. Adherir a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y dar la más amplia difusión al mismo.

2. Reiterar y profundizar el compromiso de la Facultad de Derecho con la igualdad de trato, la no discriminación y la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres; promoviendo desde sus competencias una mayor igualdad de género, la erradicación de las desigualdades y de toda forma de discriminación hacia las mujeres; aportando así a la construcción de un futuro igualitario y más justo.

Descargas