“Género y perspectiva de género en Fder: hacía una educación para la igualdad”

género [
Foto 1

Género y perspectiva de género en Fder: hacía una educación para la igualdad”, se llamó el Encuentro-taller que organizó el Grupo Derecho y Género y en el que participaron docentes del Grupo Género y Finanzas Públicas, del Grupo Género y Trabajo y del Consultorio Jurídico de nuestra Facultad de Derecho el pasado jueves 12 de mayo.

En el plenario se presentaron algunas de las reflexiones y preocupaciones sobre las cuales dialogaron los grupos, entre ellos:

• Adecuar los contenidos de los programas de los cursos que se dan en facultad con la perspectiva de género.
  • Difundir la buena práctica presentada por una docente de incorporar un módulo introductorio sobre género y perspectiva de género en el programa de su curso.
  • Necesidad de hacer uso del lenguaje no sexista en las clases
  • Usar doctrina desarrollada por mujeres juristas y otras académicas.
  • Generar otros espacios de encuentro, de confianza, donde podamos intercambiar sobre temas como:

a. Visibilizar las diversas desigualdades de género por las que transitamos las docentes en nuestra facultad.
b. ¿Cómo armonizar los cuidados familiares que suelen recaer en las mujeres y nuestra carrera académica?
c. Tensión entre maternidad y desarrollo académico. ¿Cómo lograr esta combinación sin morir en el intento?

foto 2

El encuentro se cerró con muchas expectativas de que se generen otros durante este año y que se pueda avanzar en las preocupaciones planteadas así como en otras que forman parte de nuestro ser universitarias.

Mayo, 2022