Informe sobre Investigación de perfil del egresado de la carrera de RRLL

Esta tesis investiga el perfil de egreso de los estudiantes de la licenciatura en relaciones laborales de la Universidad de la República en el período marzo 2012 a marzo de 2015. Esta etapa fue controversial, ya que en 2012 comenzó a regir el nuevo plan de estudios que convirtió a la tecnicatura en licenciatura y, además, es el año a partir del cual comienza a regir la “ordenanza de estudios de grado y otros programas de formación terciaria”.

El análisis se inicia con una contextualización sobre el estado del arte, los hitos históricos y los desarrollos nacionales en materia de relaciones de trabajo, con especial atención al concepto de nuevas formas de organización del trabajo (NFOT), como notas típicas de la contemporaneidad laboral posmoderna.

Leer informe completo...