Finalizó el Curso sobre “Violencia basada en género en el mundo del trabajo y violencia económica”

Curso

El pasado 29 de setiembre finalizó el Curso sobre “Violencia basada en género en el mundo del trabajo y violencia económica” organizado por el Grupo de Derecho y Género y por el Programa Apex Cerro. El objetivo central fue realizar una sensibilización y analizar las diferencias conceptuales a partir del repaso normativo y estudio de casos.

Se realizaron 6 encuentros presenciales con 20 participantes. Los contenidos abordaron fueron los siguientes: introducción a los componentes del derecho de los Derechos Humanos, sobre la división sexual del trabajo y estereotipos de género, violencia económica y las tres dimensiones de la autonomía de las mujeres, y  acoso sexual laboral: aspectos normativos. Se combinó la presentación conceptual y normativa con el trabajo de casos durante las sesiones.  

El equipo docente que desarrolló estuvo integrado por la Rosina Rossi (coordinadora del curso), Mariana Fernández, Daniela Guerra y María Santos junto Mariana Aispuro y Luciana Hernández del equipo docente del Programa Apex Cerro.