Comienza un nuevo período de inscripciones a las electivas de Movete en la Udelar

Afiche Movete Udelar

Durante el mes de julio, los estudiantes del Área Social y Artística podrán anotarse a unidades curriculares electivas dictadas por otras carreras de la Universidad de la República en el marco del programa Movete.

La movilidad horizontal se propone contribuir a la transformación de la estructura académica para favorecer la colaboración entre disciplinas, procurando integrar y aprovechar mejor los recursos disponibles, así como vincular más estrechamente a los estudiantes de las diversas carreras, ampliando su formación y promoviendo su movilidad entre facultades.

Las inscripciones a Electivas de Movete en la Udelar se hacen en SGAE en las fechas pautadas en el calendario (asa.edu.uy/movete/).

A quienes se inscriban, cursen y aprueben una electiva disponible en la oferta para su carrera, se les acreditará el curso de forma automática en sus escolaridades, sin necesidad de realizar otros trámites.

En el siguiente enlace, asa.edu.uy/movete/ los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Derecho pueden ver cuál es la oferta que presentan otras facultades. Deben entrar al enlace de la carrera que cursan y se abrirá otra página con la oferta disponible.

En este enlace, los estudiantes de otras facultades pueden ver las unidades electivas ofrecidas por la Facultad de Derecho: www.fder.edu.uy/electivas

Dos aclaraciones importantes para los estudiantes de la Facultad de Derecho:

• deben verificar los cupos porque de llenarse van a un sorteo
  • cada unidad que elijan se rige por la normativa del servicio de origen y no por lo establecido en la Facultad de Derecho