Finalizan actividades coordinadas por el Grupo Derecho y Género junto a PIM

1

En el marco del trabajo del Grupo Derecho y Género vinculado a Extensión y Actividades en el Medio, se organizaron una serie de encuentros con diferentes organizaciones sociales coordinados con el Programa Integral Metropolitano (PIM). El objetivo de las actividades fue acercar información actualizada y formativa respecto de diferentes temas vinculados a prácticas profesionales o ámbitos de enseñanza.

Se efectuó un primer encuentro con la Mesa Técnica de organizaciones sociales con representantes del ámbito judicial, de la salud y educativo con foco en el "Procedimiento judicial a partir de la denuncia Violencia Basado en Género (VBG)". El mismo se realizó el 3 de octubre en la sede del PIM. El equipo de taller estuvo integrado por las Dras. Natalia Fernández, Rosemary Ruting e Ivanna Manzolino. 

Así mismo, se efectuaron una serie de talleres en el Liceo N°58 Mario Benedetti para estudiantes de bachillerato sobre el tema Violencia Laboral Sexual vinculado a los temas que se encuentran estudiando en sus cursos. Estos talleres se ejecutaron el día 20 de octubre del corriente, y estuvo a cargo de la Lics. Leticia Silvetti y Daniela Guerra y las Dras. Silvana Sigales, Rosina Rossi y Natalia Suárez.