Bedelía > Cursos > RRII y RRLL > Calendario > Inscripción a cursos

event_note

Calendario de inscripciones para
el segundo semestre de 2026.

Aclaración importante

*Es imprescindible tener activo el código de usuario y contraseña de Bedelía. de no tenerlo activo debe solicitarlo en : https://www.fder.edu.uy/contact/formulario_para_solicitud_de_cod

*No tener sanciones de ningún tipo. Si la sanción es por no completar el formulario estadístico, deberá completarlo por cada carrera en que se encuentra inscripto independientemente que la curse o no. (https://formularios.udelar.edu.uy/forma/)

*Los estudiantes deben corroborar en SGAE sus datos personales y actualizarlos en caso de ser necesario.

Unidades curriculares obligatorias, opcionales y electivas

Procedimiento de inscripción:

  1. Inscripciones por SGAE. El sistema inscribirá al estudiante en función del grupo elegido.

  2. Si al estudiante se le genera superposición entre las unidades curriculares, podrá presentarse en el período de reclamos establecido en el calendario.

  3. El estudiante debe corroborar en Consulta de Inscripciones- SGAEel código horario que le fue asignado para cada unidad curricular en que se inscribió (siempre respetando las fechas que figuran en el calendario)

A. Inscripción a cursos (estudiantes de RRII Plan 2013 y RRLL Plan 2012)

Fecha: Desde el 1º (a partir de las 8:00hs) al 6 de julio

Lugar: SGAE

Observaciones:

  • Todos los estudiantes de 1er a 4to año con y sin constancia habilitada.
B. Inscripción a cursos (estudiantes de RRII Plan 1986)

Fecha: Desde el 1º (a partir de las 8:00hs) al 6 de julio

Lugar: WIFEST

Observaciones:

Control de inscripción

Fecha: A partir del 17 de julio

Lugar: SGAE

Observaciones:

  • No mirar Control de inscripciones. Mirar Consulta de inscripciones.
Período de reclamos y permutas

Fecha: 21 y 22 de julio

Lugar: Ventanilla 2 de Bedelía- Cursos.

Horario: martes de 10 a 12hs y miércoles de  17 a 19hs

Pueden presentarse :

*Estudiantes con superposición de u.c (se le ofrecerá un código horario con cupo). Formulario para presentar

*Los estudiantes con constancia de residencia validada, que se les genera superposición entre distintas u.c, podrán enviar en las mismas fechas al e-mail: documetacion@fder.edu.uy  Asunto: Superposición con constancia de residencia Enviar el formulario que se adjunta completo y firmado

Pueden hacer permutas:

*Los estudiantes inscriptos a una misma unidad curricular, que quieren intercambiar los códigos horarios.

*Presentar formulario que se adjunta y fotocopia de cédula de identidad de ambos. La documentación puede ser presentada por uno sólo de los estudiantes interesados.