Noviembre 2016

Taller de preparación de examen de Derecho Internacional Público

administrador [

Fecha: Viernes 2 de diciembre a las 14.30 hrs.

Dirigido a: Todos los grupos de Abogacía-Notariado y Relaciones Internacionales DIP I.

Lugar: Salón a confirmar. (Nos encontramos en puerta de Bedelía)

Objetivos del Taller. El Taller se realiza unos días antes del examen considerando que ya estudiaron, lo que puede haberles generado algunas dificultades y dudas. Partiendo de esta premisa los objetivos del Taller son:

Congreso Uruguayo de Derecho Ambiental

administrador [

CAMBIÓ LUGAR DE REALIZACIÓN: Dado que las inscripciones superaron la capacidad de la sala prevista, el PRIMER CONGRESO URUGUAYO DE DERECHO AMBIENTAL, organizado por el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho, conjuntamente con la DINAMA y el PNUMA, se realizará los días 28 y 29 de noviembre de 2016, en la Sala de eventos de IMPO, Germán Barbato 1379 piso 2.

“Capacidad Jurídica y Acceso a la Justicia de las personas en situación de discapacidad”

administrador [
La conferencia que dictará la Dra. Agustina Palacios, el próximo miércoles 30 de noviembre de 2016 de 18:30 a 20:30 hs. en la Sala García Otero del CEJU sobre “Capacidad Jurídica y Acceso a la Justicia de las personas en situación de discapacidad”, en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia y Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad y de las recientes recomendaciones del Comité de los derechos de las personas con discapacidad (ONU), será retransmitida por el sistema de videoconferencia interactiva al salón 26 de nuestra Facultad, donde el ingreso será libre.

Sobre las inscripciones para ingresos a Facultad de Derecho en 2017

bedelía [

Las fechas de inscripción para ingresos 2017 se votan en el Consejo de Facultad de Derecho durante las sesiones del mes de diciembre.

Una vez que esté aprobado el período de inscripciones para ingresos, se publicará —a finales del mes de diciembre— un aviso destacado en Portada de esta página web.

Grupo Derecho y Género > Publicaciones

  • “Normas discriminatorias de las Mujeres", junio, 2002. Cuadernos de la Facultad de Derecho. Tercera Serie Nº 10. Editorial Fundación de Cultura Universitaria. Montevideo, 2002.
  • “Nuevas reflexiones sobre género, derecho y ciudadanía”, Editorial Fundación de Cultura Universitaria, Cuaderno de Facultad de Derecho. Tercera Serie Nº 11. III Curso para graduados-as 2003, Montevideo, 2003.
  • “Género: violencia y equidad. Participación y exclusión”, IV Curso para Graduados-as 2004. Ed. Ideas.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

género [

Esta fecha establecida para recordar a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas dominicanas y conocidas como “Las mariposas”, asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana es para nosotras un día de conmemoración, de llamado, para seguir trabajando en torno a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.  Asimismo, es un día para recordar a las mujeres que mueren anualmente en Uruguay , en las Américas y en el mundo como consecuencia de actos de violencia de

Auspicio del "Primer Congreso Uruguayo de Derecho Ambiental"

administrador [

39.
(Exp. Nº 050011-005044-16   )  -  Visto la nota presentada por  Dr. Marcelo Cousillas, Coordinador Centro de Derecho Ambiental, por la cual solicita el auspicio  de la Facultad al  Primer Congreso Uruguayo de Derecho Ambiental, a llevarse a cabo los días 28 y 29 de noviembre de 2016 en el Anfiteatro del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de la Facultad de Derecho resuelve :
1. Acceder al auspicio solicitado.
2. Dése la más amplia difusión ( Distr. 1725 /16) ( 7 en 7 )

 

Auspicio de la actividad: "Tributos, transparencia y garantías"

administrador [

28.
(Exp. Nº050011-004997-16   )  -  Visto la nota presentada por el Br. Rodrigo Rey en su calidad de estudiante de abogacía y en representación del Colectivo de Pensamiento Penal y Criminológico por la cual solicita auspicio de la Facultad a la actividad "Tributos, transparencia y garantías", previsto para el 29 de noviembre en el Edificio Central, el Consejo de la Facultad de Derecho resuelve:
1. Otorgar el auspicio solicitado
2. Notificar al peticionante
3. Dése la más amplia difusión (Dist. N°1709 /16)

El Consejo de la Facultad de Derecho sesionará en Salto

administrador [

El próximo viernes 25 de noviembre el Consejo de la Facultad de Derecho sesionará en el Centro Universitario Región Litoral Norte (CENUR) en Salto.

La Sede Salto de la Universidad de la República se creó sobre la base de la regionalización y descentralización de sus servicios y constituye el centro universitario con más desarrollo fuera del departamento de Montevideo, allí se dicta una amplia gama de carreras universitarias que comprende las Áreas Agraria, Social, Salud, Científico-Tecnológica y Artística.

Recursos audiovisuales en la universidad: El video en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación

administrador [
Este curso busca responder preguntas fundamentales vinculadas al uso de recursos audiovisuales disponibles con el fin de potenciar el proceso educativo. ¿Por qué incorporar recursos audiovisuales en la enseñanza universitaria? ¿Cuándo y cómo hacerlo? ¿Esa incorporación es válida por sí misma o existen fundamentos didácticos que hagan pertinente su incorporación?

La Revista de la Facultad de Derecho en SciELO

administrador [

La Comisión de Publicaciones se complace en informar a la comunidad académica sobre un nuevo y significativo logro alcanzado, la incorporación de la Revista de la Facultad de Derecho al sitio SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea), constituyéndose en la primera revista jurídica uruguaya en integrar el prestigioso Portal.

Convocatoria a Estudiantes interesados/as en participar en Proyecto de Extensión: Trabajo Doméstico remunerado y Territorio

extensión [

Convocatoria a Estudiantes interesados/as en participar en Proyecto de Extensión: Trabajo Doméstico remunerado y Territorio

Una propuesta de intervención en el área metropolitana Noreste de Montevideo

Dirigido a: Estudiantes de Facultad de Derecho y de  Psicología
Ciclo: Grado
Modalidad: Integración a Proyecto en voluntariado

Comunicado importante de Sección Concursos

administrador [

Debido al Paro General Parcial de Affur fijado para viernes 4 de noviembre de 8:00 a 13:00 horas:

SE PRORROGA EL VENCIMIENTO DEL LLAMADO A CONCURSO ABIERTO DE MÉRITOS Y PRUEBAS PARA LA DESIGNACIÓN EN EFECTIVIDAD COMO PROFESOR ADJUNTO (GRADO 3) EN LA ASIGNATURA TÉCNICA NOTARIAL III de la Carrera de Notariado

PARA EL DÍA LUNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2016 – 13:00 Horas.

Sección Concursos