Febrero 2017

Declaración del Grupo Derecho y Género a propósito de los últimos cinco feminicidios en nuestro país

El Grupo Derecho y Género de la Facultad de Derecho expresa su conmoción y preocupación por los asesinatos de cinco mujeres en manos de sus parejas o ex parejas y otra que se encuentra en estado delicado. El asesinato de mujeres por su condición de tales es una realidad en nuestro país, en la región y en el mundo. En Uruguay, la violencia contra las Mujeres tiene su expresión más dura en la violencia de pareja o ex pareja. Anualmente, en Uruguay, 30 mujeres (aproximadamente) son asesinadas por sus parejas o ex parejas. Por ello Uruguay ocupa el quinto lugar de América Latina y el Caribe, de un total de 23 países, respecto al número de mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja...

Períodos de inscripción a Pasantías y Monografías Finales de Lic. en RRII

Sección Carreras Cortas informa que el período de inscripción para el trámite de elaboración del Trabajo Final de la Licenciatura en Relaciones Internacionales plan 2013 (modalidad Pasantía y Monografía) queda fijado durante las dos semanas consecutivas a la finalización de cualquiera de los períodos de exámenes de Facultad.

Requisitos y porpuesta de implementación del Trabajo Final aquí

Período Febrero 2017: 01 de marzo al 10 de marzo

PAIE: Primera charla informativa miércoles 22 de febrero

administrador [

¿Tenés una idea? ¿Querés investigar? Hasta el 14 de abril está abierto el llamado para el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) de CSIC.

El PAIE abre anualmente llamados a proyectos de investigación estudiantil, para todos los estudiantes de grado de la Universidad de la República.

El miércoles 22 de febrero tendremos la primera charla informativa, a las 14 horas en el salón 8 de la Facultad.

Convenio con la Intendencia de Maldonado-Consultorio Jurídico

extensión [

El día 7 de febrero se suscribió un nuevo convenio entre la Facultad de Derecho, Universidad de la República y la Intendencia de Maldonado, para la continuación del trabajo que se viene desarrollando hace más de dos décadas en el Consultorio Jurídico Institucional de la Facultad de Derecho en la ciudad de Maldonado.

El mismo continuará en el 2017 a cargo de los docentes Dres. Daniel Bruno Mentasti, y Marie Claire Millán, constituyendo una posibilidad de cursado curricular para los estudiantes residentes en la ciudad de Maldonado.

 

1er Grupo de Consultorio Jurídico en materia Penal

extensión [

Se agrega en el 2017 a la oferta académica referida al cursado de Técnica Forense III (Consultorio Jurídico) un grupo que tendrá dentro de su actividad la práctica penal.

El mismo es producto de un convenio con el Ministerio del Interior y la Asociación de Familiares y Víctimas del Delito.

Se atenderán a los familiares y víctimas los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 hs en el local de ASFAVIDE en la Av. Gral Flores 2419 esquina Domingo Aramburú; y los miércoles en el mismo horario en Facultad de Derecho.

Becas de Bienestar Universitario 2017

administrador [

Los estudiantes de la Universidad de la República, pertenecientes a la generación 2017, (Generación de Ingreso) podrán acceder a las becas que otorga Bienestar Universitario. El período de solicitud estará vigente desde el 15 de febrero al 31 de marzo.

Para tramitar el pedido de la beca, el estudiante tendrá que utilizar la clave que le otorga la bedelía del centro universitario al que se inscribe para acceder y completar un formulario electrónico.

Centro Derecho Ambiental

administrador [

Resolución No. 82
 

82.
(Exp. Nº 050011-005765-16) - Visto la nota elevada por el Coordinador del Centro Derecho Ambiental Dr. Marcelo J Cousillas, agradeciendo la participación y el apoyo de la Facultad al Primer Congreso Uruguayo de Derecho Ambiental.
El Consejo de la Facultad de Derecho resuelve: Tomar conocimiento de la nota  elevada y disponer su publicidad. Dist. N°49 /17 (8 en 8).

Contenido relacionado:

Cursos de Lenguas Extranjeras CELEX (Facultad de Humanidades)

INSCRIPCIONES A LOS CURSOS DE LENGUAS EXTRANJERAS

PRIMER SEMESTRE DE 2017

del 08 hasta el 22 de febrero

Se inicia el período de inscripciones para los cursos de lengua y cultura del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) para el primer semestre de 2017.-

Al igual que en años anteriores, se oferta un conjunto de cursos destinados a estudiantes de todos los servicios de la UdelaR.-