Mayo 2019

Recordatorio: Suspensión de clases carrera Lic. RRII para los días 28 y 29 de mayo

Recordamos:

La Facultad de Derecho (FDer) convoca a sus VII Jornadas Académicas en Relaciones Internacionales, que se realizarán el 28 y 29 de mayo de 2019, conmemorando los "100 años de la creación de la primera cátedra de Relaciones Internacionales".

Con fecha 27 de marzo de 2019 según resolución de Consejo de Facultad Nº 66 se accede a la suspensión de clases los días 28 y 29 de mayo de 2019.

El próximo 24 de mayo se realizará la Expo Cierre de Proyectos de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) de CSIC

administrador [

Entre los cinco proyectos seleccionados por toda la UdelaR para realizar una presentación oral de su experiencia, fue elegido el presentado por el Instituto de Finanzas Públicas de la Facultad de Derecho, denominado "Presupuesto y Derechos Fundamentales: un vínculo a construir", cuyo equipo estuvo integrado por los entonces estudiantes Sofía Nopitsch (responsable), Florencia Otero, Clementina Pintos, Federica Artagaveytia y Martín Gallo, con la orientación de la docente Sol Agostino.

Resolución del Consejo de Facultad sobre los cursos del día 20 de mayo a partir de las 18:00

administrador [

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 15 DE MAYO DE 2019, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

47.
(Exp. Nº) - Se retira de Sala el Consejero Mag. Diego Escuder
Visto: la resolución Nº 55 numeral 2 del Consejo Directivo Central en sesión de fecha 7 de mayo de 2019 relativo a la convocatoria al demos universitario para concurrir a la "24a. Marcha del Silencio"
Considerando: lo solicitado por el Consejo Directivo Central

XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores (AUGM)

administrador [

ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

“La ciencia y la tecnología en la producción de innovación y transformación social“

Universidad Federal de San Carlos, Brasil
23, 24 y 25 de octubre del 2019

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Federal de San Carlos convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán los días 23, 24 y 25 de octubre del 2019 en la ciudad de San Carlos (SP), Brasil.

Corte Interamericana de Derechos Humanos realizó Seminario Internacional en la Facultad de Derecho

decanato [

El día 10 de mayo de 2019, se llevó a cabo el Seminario Internacional “Corte Interamericana: 40 años protegiendo derechos” organizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el Paraninfo de la Universidad de la República.

Además de los destacados y prestigios ponentes que integraron los paneles, se celebró un Convenio de cooperación entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Universidad de la República promovido por la Facultad de Derecho.

Reformas y reapertura de la Biblioteca Profesor Emérito Américo Plá Rodríguez

decanato [

En agosto de 2018 comenzó un proceso de acondicionamiento de la Biblioteca Profesor Emérito Dr. Américo Plá Rodríguez, que consistió en su primera etapa con trabajos de instalación eléctrica y cambio de luminarias para dotar de mayor iluminación a la Biblioteca. Finalizada esta etapa, se decidió realizar trabajos de pintura en la misma, la que alcanzó paredes, cielorraso y aberturas. Para esta etapa se contó con el apoyo y colaboración de la Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Congreso de Internacionalización de la Educación Superior en Foz de Iguazú, Brasil

administrador [

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana, la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y la Universidad de la República (Uruguay) invitan a profesores, investigadores, estudiantes y gestores de la internacionalización a participar del Congreso sobre “Internacionalización de la Educación Superior” los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019.

02/05/2019

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA: En Montevideo, a los dos días del mes de mayo de dos mil diecinueve, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la Sala D4 del edificio Anexo en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez. Se contó además con la asistencia de los doctores Florencio Macedo, Martín Sbrocca, Natalia Sueiro, Juan Carlos Fernández, Alberto Vega, Pablo Lamela, Gonzalo Cardozo, Alberto Manini y Juan González...