21/02/2018

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, el veintiuno de febrero de dos mil dieciocho, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el Edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión administrativa y académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. E. Marcelo Domínguez y por el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los Dres. Pedo Montano, José Luis González, Carlos Uriarte, Natalia Sueiro, Mónica Castro, María Alejandra Bangueses, Juan Carlos Fernández, Alberto Vega, Rosanna Gavazzo, Pablo Lamela y Jorge Belvisi.

Abierta la sesión, el Director trató los siguientes puntos:

1. Se informó que el 12 de marzo darán comienzo los cursos lectivos.

2. Asimismo, comunicó que las pruebas de conocimiento de la Aspirantía en Derecho penal y Criminología se rendirán el 7 y 8 de mayo en el horario de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Se hizo saber que, previendo que pudiera no presentarse algún aspirante, los que rindan la prueba conviene que estén con una hora de antelación a la hora que se asigne. Se señaló que un par de días antes de la prueba se hará el correspondiente sorteo público de los temas. Oportunamente se indicará la fecha del mismo.

3. Se puso en conocimiento la propuesta de un Cuso sobre “Control, Selectividad penal y punitivismo” como materia optativa del Nuevo Plan de Estudios.

4. Por último, se trató la reelección del Ayte. Dr. Ignacio CURBELO en su cargo actual como Grado 1 en efectividad, aprobándose por unanimidad proponer su continuidad en el cargo.

5. Habiendo culminado los asuntos administrativos, se dio inicio a la disertación de la Dra. Natalia SUEIRO, la cual versó “Sobre aspectos penales de la ley integral de Género”. Culminada la misma, se abrió a un fructífero intercambio de ideas entre los presentes.

No habiendo otros temas que tratar, siendo la hora 20:35, se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. E. Marcelo Domínguez