02/05/2018

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, el dos de mayo de dos mil dieciocho, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el Aula Pablo De María (salón 26) del Edificio Central de la Facultad de Derecho en sesión administrativa. Presidió el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. E. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los Dres. Carlos Uriarte, Duvi Teixidor, José Luis González, Mónica Castro, Jorge Rivera, Natalia Sueiro, María Alejandra Bangueses, Juan Carlos Fernández, Alberto Vega, Gabriela Guadalupe y Camilo Silvera.

Abierta la sesión, y antes de dar inicio a la actividad administrativa, un integrante de la Comisión Ad-Hoc del CED entregó una nota al Director de IDPC. Luego, se dio lectura de ella y se opinó al respecto.

1. Dando comienzo a la actividad administrativa, el Director manifestó que el Consejo de la Facultad resolvió la reelección del Prof. Adj. Dr. José Luis GONZÁLEZ para su cargo Grado 3.

2. Asimismo, puso en conocimiento de la Sala la designación de la Dra. Sara DURÁN como Ayudante del Instituto.

3. Se informó que se llevó a cabo la conferencia del Prof. Dr. Christian BYK sobre “La prueba de ADN”, contando con la estupenda traducción del Prof. Tit. Dr. Pedro Montano.

4. Se comunicó que se remitió al Director de la Escuela de Posgrado Prof. Tit. Dr. Carlos DELPIAZZO la información requerida en cuanto a las investigaciones llevadas a cabo desde 1950 hasta la fecha por parte de los miembros de nuestro instituto.

5. El Director señaló que, en cuanto al Concurso para Grados 2, la Comisión culminó su tarea y en breve se solicitará la provisión de cargos.

6. También se expresó que la Comisión Asesora para el Concurso de Grado 1 está estudiando los méritos presentados por los postulantes.

7. Se notició que se pidió al Consejo el llamado a concurso de Aspirantes a Profesor Adscripto para la materia Derecho Penal con el fin de para proveer seis aspirantes para Montevideo y tres para Salto.

8. Se informó por parte del Secretario que el viernes 4 de mayo a la hora 9:00 se realizará el sorteo para las pruebas de conocimiento de los aspirantes a Profesor Adscripto.

9. Se hizo saber que los exámenes del próximo período serán: el 16 de mayo Derecho Penal I e Introducción al Derecho Penal; y el 17 de mayo Derecho penal II y Criminología.

10. Por último, se indicó que la próxima reunión será académica y se efectuará el 16 de mayo. En ella disertará el Prof. Tit. Dr. Alejandro ABAL OLIÚ.

No habiendo otros temas que tratar, siendo la hora 20:20, se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. E. Marcelo Domínguez