20/06/2018

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los veinte días del mes de junio de dos mil dieciocho, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por la Ayte. Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores Pedro Montano, Gilberto Rodríguez, Laura Robatto, Pablo González, Mónica Castro, Natalia Sueiro, Alejandra Bangueses, Alberto Vega, Diego Moreira, Jorge Belvisi, Alberto Manini y Camilo Silvera.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el temario previsto:

1. Se informó que el Consejo de la Facultad designó interinamente como Asistentes (grado 2) a los Dres. Alejandro SBROCCA, Blanca RIEIRO e Ignacio CURBERLO.

2. Se trató la solicitud del Prof. Adj. Dr. Ricardo LACKNER respecto de incorporarse en lo que resta del año al grupo a cargo de la Dra. Natalia Acosta, lo cual fue aprobado unánimemente por la Sala.

3. A continuación, y como consecuencia de lo anterior, se puso a consideración de la Sala la posibilidad de que el Director Prof. Germán ALLER se hiciera cargo de los grupos del Nuevo Plan de Estudios en CENUR-Salto, siendo su propuesta también unánimemente aprobada.

4. Posteriormente, se continuó con la exposición del mencionado Director, quien disertó respecto de los "Lineamientos político-criminales del Instituto de Derecho Penal en las últimas décadas".

5. Por último, se estableció que la próxima reunión será administrativa y se llevará a cabo el miércoles 25 de julio a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 21:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Dra. Sara Durán