01/08/2018

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, al primer día del mes de agosto de dos mil dieciocho, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la sala del Consejo de la Facultad de Derecho en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Académico Dr. Marcelo Domínguez y la Ayte. Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores José Luis González, Juan Carlos Fernández, Jorge Rivera, Ignacio Curbelo, Laura Robatto, Natalia Sueiro, Adriana Rocha, Alberto Vega, Martín Sbrocca, Eduardo Sasson y Pablo Lamela.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el temario previsto:

1. En primer término, se trató la reelección del cargo de Profesor Adjunto (Grado 3) del Dr. Diego SILVA siendo aprobado por unanimidad.

2. Se comunicó de los próximos cursos de especialización a realizarse en la Universidad de Salamanca.

3. Se informó respecto de las 23as. Jornadas Regionales de Criminología efectuadas en Salto el 22 y 23 de junio en homenaje al Prof. Agdo. Mag. Sc. Luis BARRIOS, las cuales se desarrollaron con gran asistencia y éxito.

4. Se comunicó la aprobación de la solicitud del Instituto respecto de los cursos de Derecho Penal del Nuevo Plan de Estudios en CENUR-Sede Salto, los cuales estarán a cargo del Prof. Tit. Dr. Germán ALLER.

5. Se informó de los cambios en la forma de presentación de méritos para Concursos.

6. Se comunicó que se solucionó la situación de los horarios para los grupos del Nuevo Plan de Estudios a cargo de la Prof. Adj. Dra. Cecilia SALOM y del Prof. Adj. Dr. Marcelo DOMÍNGUEZ.

7. Se aprobó la solicitud del Dr. Ignacio CURBELO de designación del tema de su monografía para el título de Profesor Adscripto, fijándose que será “La extradición”.

8. Asimismo, se estableció la fecha del Congreso de Derecho Penal y Criminología del Instituto, que tendrá lugar el 3 y 4 de octubre del presente año, en el horario de 10:00 a 12:00 y 18:30 a 20:30. Se llevará a cabo en el salón 26 (aula Pablo de María). Se decidió que la asistencia será sin costo y sólo se deberá abonar el certificado de asistencia al evento.

9. El Director hizo saber que la Comisión Ad-Hoc de Derecho Penal del CED lo invitó a disertar en un evento, pero que, tal como hizo saber a dicha Comisión, no participará en tanto no se dialogue y se lauden las cuestiones comentadas en sesiones anteriores.

10. Por último, se estableció que la próxima reunión será académica y se llevará a cabo el miércoles 15 de agosto a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 20:30 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Dr. Marcelo Domínguez