21/11/2018

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los veintiún días del mes de noviembre de dos mil dieciocho, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el edificio Anexo en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayte. Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores Beatriz Scapusio, Martín Sbrocca, Jorge Rivera, Laura Robatto, Adriana Rocha, Rossana Gavazzo, Alberto Vega Gastón Ramos, Eduardo Sasson y Jorge Belvisi.

Abierta la sesión, se trató el siguiente temario:

1. Se aprobó por por unanimidad el pedido de reelección de la Dra. Cecilia SALOM para su cargo en efectividad de Profesora Adjunta (grado 3).

2. El Director notificó la Resolución del Consejo de eximirlo de integrar las Comisiones Asesoras para los concursos de Profesor Agregado (grado 4), que fue consecuencia de los recursos interpuestos por el Prof. Adj. Dr. Diego SILVA. A su vez, el Dr. ALLER recurrió esta última.

3. A continuación, el invitado Dr. Luis PACHECO (Fiscal del Crimen Organizado) expuso sobre "El nuevo CPP y su influencia en el Derecho Penal". Luego hubo un nutrido intercambio de ideas y opiniones.

4. Por último, se estableció que, salvo que surgieren temas que así lo ameriten, la próxima reunión se llevará a cabo en febrero de 2019.

No habiendo más temas que tratar, a la hora 20:30 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Dr. Marcelo Domínguez