20/11/2019

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los 20 días del mes de noviembre de dos mil diecinueve, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal en el salón del edificio Anexo en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Asimismo, se contó con la presencia de los doctores Pedro Montano, Duvi Teixidor, Alejandra Bangueses, Alberto Vega, Diego Bais, Gastón Ramos y Jorge Belvisi.

Abierta la sesión el Director trató el siguiente temario:

1. Se informó que el Dr. Diego SILVA por motivos personales no pudo concurrir, por lo que se decidió nuevamente convocarlo oportunamente.

2. Se comunicó que el Área de Derecho Público se encuentra organizando una actividad académica por los 50 años de la Convención Interamericana de DDHH. La misma se llevará a cabo en la sala Maggiolo el 11 de diciembre y expondrán los Directores de los Institutos que integran el Área.

3. Se presentaron los grupos para el 2020, quedando sujetos a la aprobación del Consejo.

4. Con profunda satisfacción se informó que en el día de hoy el Consejo aprobó la designación como Profesores Agregados (grado 4) en calidad de interinos a los Dres. José Luis GONZÁLEZ, Gilberto RODRÍGUEZ y Gustavo BORDES. Dichas designaciones representan un hito en la historia del Instituto ya que es la primera vez que se cuenta con seis grados 4. El Secretario, Dr. Marcelo DOMÍNGUEZ, expresó que dicha idea original, solicitud y tramitación ante el Consejo, le cupo en exclusividad al Director del Instituto.

5. A continuación, y tal como estaba previsto, tuvo lugar la exposición del Dr. Luis CHARLES sobre los delitos previstos en la Ley Integral de Género 19.580. Al finalizar la misma, tuvo lugar un rico intercambio de opiniones entre los presentes.

6. Por último, se estableció que la próxima reunión será administrativa y se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre a la hora 19:00 en el edificio Anexo.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 20:30 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez