04/12/2019

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los 4 días del mes de diciembre de dos mil diecinueve, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el Salón 1 del edificio central en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Asimismo, se contó con la presencia de los doctores Diego Silva, Beatriz Scapusio, Carlos Uriarte, Gilberto Rodríguez, Martín Fernández, Blanca Rieiro, Alejandra Bangueses, Alberto Vega, Gastón Ramos, Jorge Belvisi, Iván Luzardo y Cecilia Cerdeira.

Abierta la sesión el Director trató el siguiente temario:

1. Se informó que se presentaron la grilla de cursos para el año 2020 y las prórrogas, extensiones y compensaciones de los cargos que vencen en febrero de 2020.

2. Se reiteró a los encargados de grupo la necesidad de que entreguen los informes finales de los cursos, los cuales ya finalizaron.

3. Se informó sobre las modificaciones al reglamento de cursos para el año 2020.

4. Se comunicó que fueron designados y asumieron su cargo como Profesores Agregados (grado 4) interinos los Dres. José Luis GONZÁLEZ, Gilberto ORDRÍGUEZ y Gustavo BORDES.

5. Se notició que se fundó la Academia de Derecho, la cual integran —entre otros— los Dres. Gonzalo FERNÁNDEZ, Pedro MONTANO, Gastón CHÁVES y Germán ALLER, siendo ellos los penalistas en dicha Academia.

6. Se reiteró que entre los días 6 y 7 de diciembre se realizará el XII Seminario Uruguayo de Victimología y IX Internacional, el cual tendrá lugar en el Hotel “El Remanso” de Punta del Este y será en homenaje al Dr. Raúl CERVINI.

7. A continuación, tal como estaba previsto, la Comisión de Asignaturas Opcionales y Optativas integrada por el Prof. Agdo. Dr. Carlos URIARTE y el Prof. Adj. Dr. Marcelo DOMÍNGUEZ realizó consultas y observaciones al proyecto de curso presentado por el Prof. Agdo. Dr. Diego SILVA, quien luego de escucharlas y cambiar ideas quedó en valorarlas y revisar en lo pertinente su propuesta.

8. Por último, se estableció que, salvo que surgieren temas que así lo ameriten, la próxima reunión se llevará a cabo en febrero de 2020.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 20 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez