Relaciones Laborales > Plan de estudios 2012

1. Generalidades. Ha sido aprobada la Licenciatura de Relaciones Laborales, la cual cuenta con el plan de estudios más moderno de nuestra facultad cumpliendo con lo dispuesto en la última Ordenanza de Grado de la Udelar aprobada por el Consejo Directivo Central.

El mismo está pensado para que los futuros Licenciados en RRLL cuenten con una formación superior, bajo principios rectores de una enseñanza humanista, tolerante, pluralista y crítica, capaz de agregar valor a la más amplia visión del mundo del trabajo y dar respuestas para enfrentar las exigencias de una sociedad más digna y equitativa.

Dicho plan se encuentra estructurado con base en los conceptos de articulación y flexibilización curricular, permitiendo una fluida movilidad estudiantil, tanto horizontal como vertical entre carreras universitarias y otras carreras terciarias. El estudiante podrá ser coautor de su formación, pudiendo optar por el perfil de egreso que más se adapte a sus intereses y expectativas.

2. Créditos. Se define el crédito como la unidad de medida del tiempo de trabajo académico que dedica el estudiante para alcanzar los objetivos de formación de cada una de las unidades curriculares que componen el plan de estudios. Se empleará un valor del crédito de 15 horas de trabajo estudiantil, que comprenda las horas de clase o actividad equivalente, y las de estudio personal. Se prevé una cantidad de créditos obligatorios referidos a aquellos conocimientos necesarios que se considera que un egresado del curso de grado debe poseer, y una cantidad de créditos optativos que posibiliten un rol activo del estudiante para que pueda adoptar decisiones sobre su trayectoria curricular.

Según lo dispuesto por la ordenanza de grado de la UdelaR, el estudiante deberá contar con un total de 320 créditos para obtener el título de Licenciado en Relaciones Laborales o con un total de 200 créditos para obtener el título de Técnico asesor en Relaciones Laborales...