05/05/2021

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los cinco días del mes de mayo de dos mil veintiuno, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología por medio de video conferencia Zoom en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. E. Marcelo Domínguez y la Ayudante Aste. Dra. Blanca Rieiro. Se contó además con la asistencia de los doctores, Gilberto Rodríguez, Diego Camaño, Ignacio Curbelo, Natalia Sueiro, Jorge Rivera, Juan Carlos Fernández, Alberto Vega, Rossana Gavazo, Fernando Posada, Diego Bais, Iván Luzardo, Andrés Ojeda, Adriana Rocha, Alejandra Bangueses.

Abierta la sesión, se trató el siguiente temario:

1. Se informó sobre el comienzo y fechas de finalización de los cursos impartidos en el primer semestre.

2. Se comunicó por parte del Secretario las fechas de los exámenes correspondientes al periodo de mayo.

3. El Secretario hizo hincapié que los días 20, 21 y 22 de mayo se llevaran a cabo las pruebas de conocimiento de este año.

4. En otro orden, el Director puso en conocimiento la situación en Cenur-Salto respecto al cargo de Profesor Adjunto (Grado 3).

5. Asimismo informó sobre la aprobación del Reglamento de Fraude y Plagio aprobado por el Consejo de la Facultad.

6. Se ratificó en dicha reunión lo aprobado oportunamente respecto a la renovación de las actuales autoridades del Instituto –Aller, Domínguez y Rieiro- por otro periodo reglamentario y la renovación de la Dra. Beatriz Scapusio en el cargo de Profesora Agregada hasta el mes de diciembre del corriente año.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 20:30 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez