07/12/2022

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los siete días del mes de diciembre de dos mil veintidos, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología por medio de videoconferencia Zoom en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. E. Marcelo Domínguez y la Ayudante Aste. Blanca Rieiro. Se contó además con la asistencia de Diego Silva, José Luis González, Gilberto Rodríguez, Diego Camaño, Duvi Teixidor, Natalia Acosta, Lucia Remersaro, Martín Fernández, Ricardo Lackner y Juan Carlos Fernández.

1. Abierta la sesión, el Secretario informó sobre los exámenes de diciembre e informes de cursos e informes docentes.

2. Asimismo, el Secretario comunicó que aún la Facultad no envió la grilla de cursos para el año 2023.

3. El Director comunicó el plan a seguir sobre los posibles libros de cursos a publicar por parte de FCU, siendo el Dr. Aller el coordinador de los mismos.

4. Se hizo mención sobre una citación cursada al Director respecto a un proyecto de ley sobre delitos ambientales, resolviendo mandar el proyecto a los miembros del Instituto que asistieron a dicha sesión.

5. El Director reiteró la invitación a la Jornada del Grupo de Mujeres del Instituto que se llevará a cabo el martes 13 de diciembre a las 19:00 horas en la Sala del Consejo de la Facultad.

6. En otro orden, hizo mención a los seminarios curriculares de 2023. Los Dres. Camaño y Teixidor se propusierón para el dictado de los mismos y fueron aceptados.

No existiendo otro punto que tratar, la sesión finalizó a la hora 20:00.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez