15/02/2023

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los quince días del mes de febrero de dos mil veintitrés, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en el salón 06 del Edificio Anexo de la Facultad en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. E. Marcelo Domínguez y la Ayudante Aste. Blanca Rieiro. Se contó además con la asistencia de Pedro Montano, Gilberto Rodríguez, Duvi Teixidor, Natalia Acosta, Martín Fernández, Juan Fernández, Eduardo Sasson y Juan González.

1. Abierta la sesión, el Secretrario informó sobre el comienzo de cursos del primer semestre, el periodo de exámenes de febrero, que se habían enviado la grilla de grupos del corriente año y se envió las prórogas, extensiones de los cargos docentes para el presente año lectivo.

2. En otro orden, el Director comunicó que fue invitado a comparecer en su calidad de Director del IDPC al Parlamento a informar acerca del proyecto de ley sobre ciberdelitos. Se comentó acerca del aludido proyecto y los docentes Rodríguez, Teixidor, Rieiro y Domínguez harán cada uno un informe sobre dicho proyecto de ley. Sin perjuicio de ello, se señaló que aquellos miembros del Instituo que quisieran informar respecto al mismo, se comuniquen con el Secretario con la finalidad de enviarle antes del 28 de febrero sus aportes.

3. Asimismo, se puso en conocimiento que la Mesa del Instituto se encuentra trabajando en la elaboración de un Master en Derecho Penal y Criminología, a efectos de presentarlo al Decano de la Facultad. A fin de armar la grilla correspondiente a los temas que se impartirán en la misma, se convoca a los docentes Grados 5, 4 y 3 con Doctorado y/o Maestría a integrar una comisión con dicha finalidad. De los presentes confirmaron su participación los Dres. Pedro Montano, Germán Aller, Marcelo Domínguez y Natalia Acosta.

No existiendo otro punto que tratar, la sesión finalizó a la hora 20:00.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez